jueves, 30 de mayo de 2013

TIGRE - INUNDACIONES - Más de 50.000 habitantes afectados por la inundación, quedaron librados a su suerte.

Más de 50.000 ciudadanos de Tigre, casi todos ellos habitantes de los barrios Ricardo Rojas, Barrio Parque San Lorenzo, López Camelo y Las Tunas, sufren cada vez que llueve, inundaciones que afectan severamente su calidad de vida.  
El 28 de mayo se inundaron nuevamente. Vecinos de las zonas afectadas, ante la inoperancia y total falta de programas para atender este tipo de emergencias, cortaron la ruta 9 en su intercepción con la calle Junín a la altura del barrio Las Tunas. En Ricardo Rojas, cortaron la calle Marco Sastre.
En función de esta situación, se realizó una reunión en la Delegación Las Tunas, en la cual los vecinos, nuevamente, solicitaron se realicen las obras estructurales sobre los arroyos Las Tunas, Darragueira y Bibiloni, propuesta y enunciada en reiteradas ocasiones por el Intendente Massa, en sus campañas políticas.


Frente a este planteo, el Dr. Julio Zamora, Presidente del Concejo Deliberante de Tigre, contesto que “el municipio de Tigre no tiene recursos económicos para realizar dicha obra”. Al parecer la culpa la tiene el Gobierno Nacional y Provincial, puesto que no mandan los recursos necesarios para realizar las obras. Este es el mismo funcionario que en marzo de este año, en el acto de lanzamiento del Plan de Obras de Tigre para el año 2013, decía "llevamos adelante un plan muy ambicioso del Municipio de Tigre y el Intendente hoy informó a todas las organizaciones de la comunidad de cada una de las obras que va a tener su localidad, que tienen que ver con el progreso y la mejora de calidad de vida de los vecinos, con mucha inversión municipal. Cada una de las obras tiene que ver con necesidades planteadas por los vecinos el año pasado. De esta manera, sienten que el Municipio está presente en cada barrio, trabajando para que Tigre sea el mejor Municipio de la provincia de Buenos Aires”.


En consonancia con lo dicho, un funcionario del Municipio de Tigre, en reunión efectuada en la Delegación Ricardo Rojas, informó a las víctimas del meteoro, que se han suspendido las obras estructurales anunciadas para la zona, como consecuencia de que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, no envió los fondos necesarios. También reconocieron carecer de un plan de contingencia, para atender a las víctimas de las reiteradas inundaciones.
Respecto a las obras propuestas para este año por el Municipio, dijo oportunamente el Dr. Julio Zamora, Presidente del Concejo Deliberante de Tigre: "Arrancamos el plan de obras 2013 con el objetivo de seguir manteniendo el nivel de inversión y obras públicas, generando empleo, desarrollo y mejor calidad de vida para la gente. Invertimos en calles, caminos y túneles porque cuando uno hace obras viales, significa mejorar la circulación en distintas localidades”. Para gran parte de la comunidad Tigrense, estas obras viales multimillonarias, tienen como único objetivo garantizar el cómodo y rápido acceso a los barrios privados.
Los vecinos que osaron presentarse ante el ANSES, a fin de solicitar los beneficios que se habían anunciado para las personas afectadas por las inundaciones (subsidios y préstamos bancarios, para arreglar sus viviendas) les informaron que no les correspondía por NO ser Tigre zona inundable, según informe de la Municipalidad. 
Lo cierto, es que más de 50.000 habitantes de Tigre, que sufren de forma directa o indirecta, las consecuencias de reiteradas inundaciones producidas por los arroyos Darragueira, Las Tunas y Bibiloni, se encuentran hoy librados a su suerte.

No hay comentarios: