jueves, 23 de mayo de 2013

Clausuran fábrica de polietileno en el Municipio de San Martín.

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) dispuso la clausura preventiva total de la firma Poly Pol S.A dedicada a la recuperación y comercialización de polietileno y poliuretano por diversas irregularidades e incumplimientos con la normativa ambiental vigente.
Durante la inspección del establecimiento, ubicado en Vicente López al 4142, se detectó la presencia de grandes cantidades de materia prima y residuos especiales no industriales en sectores no habilitados para tal fin, además de un notable deterioro de las instalaciones eléctricas, implicando un riesgo considerable por eventuales posibilidades de producirse un incendio.


La clausura se determinó ante “la comprobación técnica fehaciente de la existencia de grave peligro de daño inminente sobre la salud de los trabajadores, de la población o del medio ambiente, y la situación no admitía demoras en la adopción de medidas preventivas” como establece el artículo 92 del decreto reglamentario 1741 de la ley 11.459.
Entre otras irregularidades, los inspectores de la Dirección Provincial de Controladores Ambientales del OPDS corroboraron que las autoridades de la empresa no exhibieron Manifiesto de Transporte y/o Disposición Final de Residuos Especiales, por lo que se imputó infracción al artículo 25 inc. C de la ley 11.720.
La firma tampoco cuenta con planta de depósito transitorio de Residuos Especiales, por lo que se imputa infracción a los artículos 1, 2 y 3 de la Resolución 592/00, ni Declaración Jurada de Efluentes Gaseosos para la obtención del permiso de descarga, lo que implicó infracción a los artículos 4 y 7 del Decreto 3395/96. Tampoco se exhibió estudio de carga de fuego –infracción a la ley 11.459.

Referencia: http://www.opds.gba.gov.ar

No hay comentarios: