lunes, 5 de diciembre de 2011

Proyecto Desarrollo Sustentable del Delta Bonaerense – El BID contestó nota de ONG de Tigre.

Frente al Proyecto “Desarrollo sustentable del Delta Bonaerense” presentado por el Ministerio de Asuntos Agrarios, el cual fue considerado en “Consulta Pública Ambiental y Social” el pasado 31 de Octubre en la ciudad de Campana, la Presidente de la ONG “Centro Comunitario Abra Vieja”, Daiana Vazquez, presentó ante el Banco Interamericano de Desarrollo una nota crítica del proyecto, suscripta por el Lic. Fernando J. Del Giudice.
A continuación publico en forma textual, la nota que en respuesta generó el Banco Interamericano de Desarrollo.
Ricardo Barbieri.

Banco Interamericano de Desarrollo
Representación en la Argentina

Buenos Aires, 25 de Noviembre de 2011

CSC/CAR 5986/2011

Sra. Daiana Vazquez
Presidente
Centro Comunitario Abra Vieja

Presente
Ref.: 2573/OC-AR Programa de Servicios Agrícolas
Provinciales III – PROSAP III
Proyecto Desarrollo Sustentable en el Delta
Bonaerense. Remisión de Informe del Lic. Fernando
J. Del Giudice – Audiencia Pública Localidad de
Campana, 31 de Octubre 2011

De nuestra consideración:

Tenemos el agrado de dirigirnos a usted en respuesta de su Nota s/n recibida en esta Representación el 22 de noviembre de 2011, mediante la cual remite el informe realizado por el Lic. Fernando J. Del Giudice y nos transmite sus preocupaciones respecto al Proyecto Desarrollo Sustentable del Delta Bonaerense.
Al respecto, acusamos recibo de la documentación remitida y agradecemos su interés en dicho Proyecto. Asimismo, le informamos que el mencionado Proyecto aún no ha sido sometido formalmente a la consideración del Banco para su eventual financiamiento en el marco de la operación de la referencia. Sin perjuicio de ello, por solicitud del PROSAP hemos iniciado el proceso preliminar de revisión y análisis del Proyecto, de conformidad con las normas y procedimientos aplicables de las políticas del Banco. Como parte de dicho proceso, analizaremos detalladamente los argumentos y las razones expuestas en la documentación recibida, por medio de las cuales ustedes fundamentan sus preocupaciones en torno al Proyecto. Igualmente, solicitaremos los ajustes, aclaraciones o descargos pertinentes por parte del PROSAP y del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, en su calidad de entes encargados de la preparación y eventual ejecución del Proyecto. Una vez realizado dicho análisis, volveremos a comunicarnos con ustedes.

Sin otro particular, saludamos a usted atentamente.

Ricardo Vargas del Valle
Jefe de Proyecto.

Banco Interamericano de Desarrollo / Esmeralda 130 Piso 19 / (1035) Buenos Aires Argentina

De Ricardo Barbieri para el Tigre Verde.

Notas relacionada:

No hay comentarios: