El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (OPDS) acordó con los municipios que conforman el Delta Bonaerense y sus alrededores impulsar acciones para la conservación y aprovechamiento de ese territorio.
El OPDS y los municipios realizaron un primer encuentro, el pasado viernes en la Dirección Provincial de Islas, donde acordaron la elaboración de un Plan de Manejo del área, en forma consensuada y participativa, entre la Provincia de Buenos Aires, los municipios y ONG`S con jurisdicción en el Delta Bonaerense.
El objetivo es "unificar criterios en la conservación, manejo y aprovechamiento sostenible del ambiente", destacó un comunicado del OPDS.
Al mismo tiempo, la Provincia priorizó como temática el Ordenamiento territorial y el uso del suelo.
La reunión fue convocada por la Coordinación Ejecutiva del OPDS, a cargo de Nicolás Scioli, y contó con la participación de representantes de los ministerios de Infraestructura, Asuntos Agrarios y Producción; el Consejo Provincial de Emergencias; la Secretaría de Turismo; la Comisión de Investigaciones Científicas, y de los municipios de Ramallo; Baradero; San Isidro, San Fernando, Campana, Escobar y San Pedro. Cabe aclarar en este punto, que la fuente no menciona al Distrito de Tigre, como participante de esta reunión.
Durante el encuentro se destacaron prioridades sobre la realización del Proyecto de la "Ley Provincial de Prevención y Combate de Incendios Rurales Forestales y de Interface" y la "Ley de Arrendamientos" para las tres provincias involucradas en la problemática, Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe; y para el Delta Bonaerense la "Ley de Paisaje Protegido y Espacio Verde".
Fuente: InfoBAN
1 comentario:
Te felicito por el blog. Como critica te comento que estimo que sabes más de lo que publicas. Te deseo muchas felicidades en el día del maestro. Besos.
Amalia (Baires)
Publicar un comentario