martes, 20 de diciembre de 2011

Tigre – Colony Park – Juez ordenó llamar a indagatoria, a Directivos y funcionarios públicos implicados en el caso.

La Juez Sandra Arroyo Salgado, en la causa Nº 2843 caratulada en Secretaria Nº 7 como: “Enrique Carlos Ferreccio su Denuncia C/Estado Nacional y Otros/ por Estrago Ambiental, Crimen de Lesa Humanidad, Falsificación Ideológica y Otros Delitos”, ordenó el llamado a indagatoria de Adrián Gabriel Schwartz, ex director de Colony Park, Sergio Andrés Schwartz, ex director suplente, Adolfo Volodi Berestavoy, director, y Sergio Manuel Rasposeiras, director suplente, a los cuales se los acusaría de daño ecológico agravado.
También la Jueza en cuestión, ordenó el llamado a indagatoria de José Beni, director de Vías Navegables, del Director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), José Molina, de la ex Directora Ana Corbi y del secretario de Gestión Ambiental de Tigre, Antonio Grandoni, a los cuales se acusaría de incumplimiento de deberes de funcionario público.
Luego de producidas las declaraciones indagatorias en cuestión, la Juez Sandra Arroyo Salgado, estaría en condiciones si así lo estima pertinente, de ordenar el procesamiento de todos los implicados.
Respecto a este proceso judicial, llama la atención, que la Juez en cuestión, haya asumido la dirección de la causa. Al respecto resulta importante recordar, que la Juez oportunamente rechazó la recusación y la apelación que la querella iniciara contra la Fiscal del caso, Dra. Rita Ester Molina, directa responsable de la investigación del caso, lo cual generó un recurso de queja por ante la Cámara Federal de San Martín.
Paralelamente a ello, y en la misma causa, la querella inició acciones contra los funcionarios del Ministerio Público Fiscal Federal Nº1 de San Isidro, integrado por la Dra. Rita Ester Molina, el Dr. Diego Garzo y el Dr. Federico López Spada, por inducir al testigo; instigar contra la querella y amenazas de expulsar a la querella de la audiencia. También se solicita en estas nuevas actuaciones, se rechace el Informe del análisis de aguas presentado por el SEGEMAR y se aparte a los Fiscales Federales nombrados de la causa en cuestión.
De Ricardo Barbieri para El Tigre Verde.

No hay comentarios: