lunes, 19 de diciembre de 2011

Tigre - Plan integral de exterminio de árboles dañinos, de las veredas del distrito.

Según reza un cartel ubicado a orillas del río Tigre, las autoridades competentes del distrito, ya habrían puesto en funcionamiento, el “Plan integral de Recambio de especies Arbóreas Dañinas por autóctonas”. Conjuntamente con ello, también se pondría en funcionamiento el “Plan Integral de Reparación de Aceras”. Las acciones comentadas están enmarcadas en el slogan “+ Paseos + Tigre”.
De acuerdo a las fotos que figuran incorporadas al cartel en cuestión, la mira de las motocierras del Intendente de Tigre, estarían puestas fundamentalmente, en los centenarios plátanos, que pueblan las veredas de Tigre Centro.

Originario del sureste de Europa y parte occidental de Asia, el Plátano Oriental es un magnifico árbol ornamental que puede medir 30 metros de altura. Presenta una copa ancha, hojas grandes caedizas y una corteza color amarillo-verdoso que se desprende en placas. Crece de preferencia en climas templados y suelos fértiles, pero es bastante resistente a diversas condiciones climáticas.
Sin lugar a dudas, es el árbol más difundido en parques y avenidas de la zona norte del gran Buenos Aires.
Estos gigantes grises, testigos mudos de los últimos cien años de historia del distrito, a no dudarlo, constituyen una de las últimas cartas de identidad paisajística y cultural que tiene para mostrar el Tigre.
Oficialmente nada se ha difundido respecto a la cantidad de “árboles dañinos” que serán talados, ni sobre las zonas que serán intervenidas. Tampoco se informa respecto a qué tipo de árboles autóctonos se refiere la inquietante cartelera.
De Ricardo Barbieri para el Tigre Verde.

5 comentarios:

María Dominga dijo...

Mucho más dañinos son los carteles de propaganda que han puesto por todos lados, que los saquen y dejen a los árboles tranquilos

Aniceto el Gallo dijo...

Hay algunas "especies humanoides dañinas" que deberían ser erradicadas

mica dijo...

Los descendientes de europeos tampoco son autoctonos...

mica dijo...

los desendientes de europeos tampoco somos autoctonos.... porque en vez de talar arboles ya instalados no plantan sin sacar nada especies autoctonas? loque ya esta esta.

Anónimo dijo...

las palmeras son autóctonas?