jueves, 8 de diciembre de 2011

Barrios Privados - ARBA ayudará a definir la quita de subsidios energéticos

ARBA acordó con la Secretaría de Energía para brindar datos catastrales al ente regulador de la electricidad
El gobierno de Daniel Scioli respaldó la quita de los subsidios a los servicios de luz, gas y agua corriente que impulsa la administración nacional, al anunciar que a través de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) brindará información catastral de un total de 6,5 millones de partidas inmobiliarias, con su ubicación geográfica y la valuación fiscal de cada una de esas propiedades.
La información, en un principio, será enviada al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para que pueda comenzar a delimitar e identificar los barrios y zonas más ricas de la provincia de Buenos Aires, donde se debería aplicar la supresión de los subsidios sobre la energía eléctrica.

Ayer, precisamente, los especialistas de ARBA difundieron un mapa con las principales urbanizaciones cerradas en la provincia. Se trata de un total de 820 complejos, entre los que se encuentran countries, clubes de campo y barrios privados. Según el organismo bonaerense, la mayoría de las urbanizaciones cerradas se encuentra en los distritos de Pilar (174), Tigre (99), Escobar (68) y San Isidro (41).
Las fuentes oficiales explicaron que en los 820 complejos cerrados hay un total de 108.000 partidas inmobiliarias. Estas serían el blanco del análisis para determinar si las familias que viven allí necesitan recibir el subsidio a la electricidad o pueden renunciar a ese beneficio.
El acuerdo fue rubricado entre el titular de ARBA, Martín Di Bella; el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, y el presidente del ENRE, Mario de Casas.
Referencia: www.lanacion.com.ar

No hay comentarios: