miércoles, 9 de marzo de 2011

Colony Park – Según Massa, a las obras las clausuraron 7 veces.

El intendente de Tigre consideró que el posicionamiento de los ediles vecinos respecto a las obras en islas corrige otras posturas contradictorias que habían tenido en el pasado. Adelantó que esperan que la Provincia le delegue a Tigre facultades jurisdiccionales para terminar y presentar un Masterplan para el Delta. Comento además que a las obras de Colony Park, las clausuraron siete veces.

La semana pasada, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó por unanimidad de todos sus bloques políticos una resolución en la cual reiteró su pedido al gobierno provincial para que implemente un Plan Rector para el Desarrollo Sustentable del Delta del Paraná; algo que ya había solicitado en la sesión del 7 de octubre de 2009 a través de la Resolución N° 08/09, pero aún no obtuvo respuesta por parte de la Provincia. En el expediente se hace referencia particularmente al emprendimiento llevado a cabo por la firma Colony Park S.A. en la primera sección de islas del Delta del Paraná, en Tigre.
Respecto a este posicionamiento adoptado por el cuerpo legislativo sanisidrense, el intendente de Tigre, Sergio Massa, en diálogo con 168 Horas, remarcó que “Las obras de Colony Park están suspendidas”, y consideró “tardío” el tratamiento del tema por sus vecinos.
No obstante, Massa consideró que de cualquier manera la resolución “está buena, para seguir fijando posición en la zona norte, pero es tardío. Y que además es contradictorio con el convenio que aprobó ese mismo Concejo Deliberante en el cual establece entre otras cosas un puente en la ley que fijó los límites en la Región Norte”.
Y detalló que “en el Concejo Deliberante de San Isidro, hace algunos años, cuando se trató la ley de límites, aprobó, en el marco de la Región Norte, la colocación de un puente hacia el Delta. Creo que es contradictorio. Que está bien, que viene a subsanar eso”.


Según el Intendente de Tigre, las obras de construccion del suelo del barrio privado Colony Park, fueron clausuradas por el Municipio de Tigre en siete ocaciones.

- Usted dice que esas obras no continúan, aunque hay quienes aseguran que más allá del fallo judicial, seguían operando.
- Lo único que hay hoy es guardia de Prefectura. Yo he pasado por el lugar como mínimo cuatro veces.
- ¿Cuál es la posición que hoy Tigre tiene respecto de esa obra?
- Nosotros la fijamos hace rato cuando hicimos la apertura de sesiones hace 8 meses, del año 2010, el intendente en el discurso inaugural planteo “ni puente, ni túnel. Masterplan para el Delta”. Precisamente para evitar este tipo de atrocidades. Veníamos de siete clausuras a la obra de Colony, y la verdad es que además hicimos un respaldo muy fuerte con documentación al trabajo de la fiscal Rita Molina en el Juzgado Federal. Así que me parece que Colony es una anécdota más, creo que hay una cuestión de fondo a discutir que es que hay que fijar límites en el Delta y que no nos pase que cualquiera haga lo que quiera.
- ¿Cómo se trabaja en ese sentido?
- Nosotros vamos a presentar un Masterplan en muy poquitos días. Estamos terminando de resolver una cuestión de orden netamente jurídico, que es que el municipio tiene delegación jurisdiccional de planificación urbana en el continente, pero no en la isla. Estamos planteando a la Provincia que nos delegue la facultad desde el punto de vista jurisdiccional de planificación en la isla, porque desgraciadamente ahí conviven tres jurisdicciones: nación, provincia y municipio. Entre vías navegables, planificación de cursos de agua, control ambiental y la autoridad de aplicación que es el municipio.
Por María Laura Oliva
Referencia: http://www.168horas.com.ar

1 comentario:

El anti - Sergio dijo...

- MENTIRAS
+ TIGRE