martes, 29 de marzo de 2011

Riachuelo - La Justicia prohibió su navegación.

El juez federal de Quilmes, Luis Armella, declaró la cuenca Matanza-Riachuelo como "zona crítica de protección especial" y suspendió en forma preventiva la navegación fluvial comercial.

Asimismo, ordenó el "desalojo inmediato de todas las obstrucciones que invaden", el denominado "camino de sirga", donde se encuentran asentadas viviendas precarias. La resolución del magistrado se conoció tras un pedido realizado por la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR), el organismo que agrupa a los gobiernos nacional, bonaerense y porteño, que tienen jurisdicción sobre el curso de agua.
En la orden, difundida por el Centro de Información Judicial (CIJ), Armella dijo que la aplicación de la suspensión preventiva de la navegación comercial en el Riachuelo estará a cargo de la Prefectura Naval Argentina.

Armella, además, requirió a los Ministerios de Seguridad nacional, porteño y bonaerense que "en forma inmediata" realicen "recorridas periódicas sobre toda la Traza Costera de la Cuenca y retiren "a todo aquel que, en infracción a lo ordenado, se encuentre invadiendo el área de protección apuntada".
La ACUMAR, en tanto, deberá identificar a lo largo de la cuenca "todos los bienes" como "flora y fauna autóctonas, monumentos, construcciones edilicias de interés cultural o valor histórico, puentes emblemáticos, predios y lagunas" para garantizar su protección.
Referencia: http://www.infobae.com

No hay comentarios: