martes, 26 de febrero de 2013

Ministro de pesca, afirmó que Japón continuará capturando ballenas.


El ministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca, Yohsimasa Hayashi, afirmó hoy que Japón continuará cazando ballenas, pese a las críticas de otros países y los enfrentamientos con organizaciones defensoras del mayor mamífero del planeta.
Hayashi subrayó que las censuras a esa práctica constituyen un ataque cultural contra esta nación asiática, una especie de prejuicio, remarcó.
Desde el punto de vista japonés, la caza de ballenas se incluye dentro de una tradición, cuyos detractores, precisó el ministro, expresan irrespeto por el acervo del país del Sol Naciente. Noruega e Islandia son los dos otros Estados que se dedican a la pesca ballenera, a contrapelo de una moratoria emitida en 1986 para proteger a la especie.




Tokio pretexta que en mayoría de casos la captura de esos animales se orienta hacia investigaciones científicas, pero en la realidad, según denuncias de los ecologistas, es que casi todos se convierten en manjares exóticos.
Los gobiernos de Australia y Nueva Zelanda han mostrado indignación por las expediciones anuales de Japón en el océano Antártico, al cual la Comisión Internacional Ballenera Internacional considera un santuario para esos gigantes marinos.
Desde hace varios años, la organización no gubernamental Sea Shepherd persigue a los balleneros en un intento por detener la pesca de los grandes mamíferos.
Con frecuencia se han registrado violentos choques en las gélidas aguas del Antártico como ocurrió la víspera cuando hubo un encontronazo entre la flota de los ecologistas y la de los pescadores nipones. Cada parte acusó a la otra de embestir sus buques.


1 comentario:

Regnicolo dijo...

Flor de vivos los japoneses. TraDición sería pescar en botes a remo y con arpón a mano... Ésto es mas bien TRAICIÓN a los tratados internacionales de protección.