viernes, 8 de febrero de 2013

San Miguel se suma a los distritos que gestionan integralmente sus residuos sólidos urbanos.


En un acto realizado en la localidad de Bella Vista, partido de San Miguel, se puso en marcha el Programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos y se procedió a la inauguración del primer Ecopunto de la zona establecido en un espacio público del distrito.
La actividad fue encabezada por el intendente Joaquín de la Torre junto al titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible Hugo Bilbao, el intendente de San Martín Gabriel Katopodis, funcionarios municipales y empresarios del sector.
El programa de gestión de RSU reside en una novedosa iniciativa impulsada desde el municipio de San Miguel, que comenzará a regir en el distrito a partir del 31 de marzo. En tanto, el Ecopunto consiste en una unidad de alta tecnología ubicada en un predio de la Avenida Francia y Senador Morón que recepciona, enfarda y recicla los residuos.


“Esto es una tarea del Estado Municipal, de los privados y, sobre todo, es una tarea que tenemos que hacer junto a los vecinos. Los tres trabajando en forma mancomunada para mejorarle la calidad de vida a los que viven actualmente en esta tierra y a los que van a vivir el día de mañana" indicó De la Torre.
Por su parte Hugo Bilbao sostuvo que "pocas acciones contribuyen tanto a la preservación del medio ambiente como una adecuada gestión de los residuos. Significa cuidado de los recursos naturales, disminución de la contaminación del agua, ahorro de energía con su consecuente mitigación sobre efecto invernadero, una ciudad más limpia que impide el contagio de enfermedades y racionalizar los recursos económicos. Por eso el Gobernador Daniel Scioli lo tuvo como prioridad en su agenda desde el primer día de gestión”.
Así mismo, el titular de la cartera ambiental reconoció en el intendente De la Torre a “un hombre que utiliza el diálogo y el consenso como herramientas estratégicas para la toma de decisiones. Así cómo logró generar una noche divertida y pacífica, en un distrito que tenía graves problemas en este sentido, consensuando con todos los actores de la misma, logrará gestionar bien sus residuos porque también logró unir en consenso a todos los protagonistas de los mismos”.

Referencia: http://www.opds.gba.gov.ar

No hay comentarios: