lunes, 25 de febrero de 2013

Se inicia juicio contra British Petroleum (BP) por la mayor catástrofe ecológica en la historia de Estados Unidos


El juicio civil contra la compañía British Petroleum (BP) por la mayor catástrofe ecológica en la historia de Estados Unidos que derivó de la explosión de la plataforma petrolera Deepwater Horizon en 2010 tendrá inicio en Nuevo Orleans.
El juicio ha sido pospuesto en varias ocasiones y en ésta cabe la posibilidad nuevamente lo sea pues, según The Wall Street Journal, las autoridades estadounidenses planean proponer a BP un acuerdo para resolver las demandas civiles, el cual implicaría que la compañía británica pague alrededor de 16 mil millones de dólares.



Está previsto que el juicio se lleve a cabo en dos etapas: primero se determinarán las causas que ocasionaron la explosión que derivó en un incendio y posterior hundimiento de la citada plataforma así como a los responsables de las mismas; en segundo, se abordarán las cuestiones relacionadas con la cantidad de petróleo vertido al mar.
La plataforma petrolera Deepwater Horizon explosionó en el Golfo de México el 20 de abril en 2010. Como consecuencia de la explosión murieron 11 personas. La petrolera británica logró detener el vertido de crudo en agosto de ese mismo año.
Como resultado del mencionado accidente se derramaron en el Golfo de México casi cinco millones de barriles de crudo, lo que lo convierte en la mayor catástrofe ecológica en la historia de Estados Unidos.


No hay comentarios: