miércoles, 27 de febrero de 2013

AVELLANEDA: El Juez inspeccionó los desmontes y recorrió la zona afectada por el proyecto inmobiliario “Nueva Costa del Plata”.


El Juez Federal de La Plata, Alberto Recondo, encabezó el martes 26 de febrero de 2013 el reconocimiento judicial del Bosque Ribereño Quilmes-Avellaneda, en el marco de la causa judicial iniciada por la asamblea “No a la entrega de la Costa Quilmes-Avellaneda” en conjunto con una asociación de protección ambiental.
En dicha causa, a fines de enero de este año, la Cámara Federal dictó una medida cautelar suspendiendo por treinta días prorrogables las obras correspondientes al emprendimiento “Nueva Costa del Plata”, un mega proyecto inmobiliario reiteradamente comparado con el desarrollo de Puerto Madero, que pretende ser instalado sobre el bosque ribereño Quilmes-Avellaneda. 


La iniciativa, actualmente autorizada sólo por el Municipio de Avellaneda, ya que el Concejo Deliberante de Quilmes aún no logra conseguir el quórum necesario para aprobarla), cuenta con la fuerte oposición de los vecinos, que denuncian el grave impacto ambiental que producirán las obras cuestionadas. 
En ese marco, el Juez Recondo recorrió la zona afectada por los desmontes e inspeccionó el área en el que se pretende instalar esta iniciativa urbanística. La diligencia se practicó con la presencia de los vecinos accionantes y los representantes legales de los tres demandados (la empresa Inversiones Urbanas Nuevo Mileno, integrante del Grupo Techint; la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Avellaneda). 
A partir de este reconocimiento judicial, el magistrado interviniente deberá pronunciarse acerca de las restantes medidas de protección ambiental solicitadas por los actores, mientras se sigue adelante con el juicio tendiente a impedir el avance del proyecto sobre el Bosque Ribereño.


No hay comentarios: