viernes, 1 de febrero de 2013

2 DE FEBRERO – Día mundial de los humedales.

El Día Mundial de los Humedales (World Wetlands Day) se celebra todos los años el 2 de Febrero. Este día conmemora la fecha en que se firmó en 1971 el “Convenio sobre los Humedales”, a orillas del Mar Caspio, en la ciudad iraní de Ramsar.
Uno de los principales logros de este Convenio (también llamado “Covenio de Ramsar”) ha sido la creación de la lista de humedales de importancia internacional. Dicha lista está compuesta por 1.886 humedales de 159 países con una superficie de 185.156.612 hectáreas (enero 2010).


Según la Convención de Ramsar “la diversidad cultural y biológica de los humedales representa una riqueza que nos sustenta física y psicológicamente. El patrimonio cultural de los humedales es resultado de la milenaria asociación de estos con las personas, una relación que ha aportado 'riqueza' a la sociedad humana y que debe seguir haciéndolo para las generaciones futuras”.

El “Día Mundial de los Humedales” organizaciones sociales, grupos de ciudadanos y organismos oficiales aprovechan este día para aumentar la sensibilización acerca de los beneficios que brindan estos ecosistemas únicos.

No hay comentarios: