miércoles, 13 de febrero de 2013

OPDS clausuró una fábrica de alimentos balanceados en el Partido de General Rodríguez


El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible dispuso la clausura preventiva total de una fábrica de alimentos balanceados para aves e incubación en el Partido de General Rodríguez.


El establecimiento Alibué, ubicado en la Ruta Provincial 24 Km 47.5, volcaba efluentes líquidos industriales sin previo tratamiento a una zanja por lo cual la autoridad ambiental de la Provincia de Buenos Aires le imputó una infracción al artículo 3° inciso b) de la Ley 11723 por no abstenerse de realizar acciones u obras que puedan tener como consecuencia la degradación del medio ambiente.
El objetivo de estas inspecciones realizadas por el OPDS a cargo de Hugo Bilbao, es fiscalizar el desempeño de las empresas para asegurar el normal cumplimiento de las normativas en pos de un ambiente sano.
Los operativos de control y fiscalización ambiental a industrias que lleva adelante el Organismo se realizan habitualmente en todo el territorio provincial con el fin de que las empresas cumplan las normas vigentes y evitar que contaminen.


No hay comentarios: