martes, 25 de diciembre de 2012

OPDS asistió en escape de amoníaco en frigorífico de San Fernando.


Personal del OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible), Bomberos Voluntarios y la Dirección de Medio Ambiente, Zoonosis y Fiscalización Sanitaria del municipio, neutralizaron esta mañana un escape de amoníaco en el frigorífico COCARSA sito en Hipólito Yrigoyen y Pasaje Blanco de la localidad de Bancalari en San Fernando.
Ante la emergencia suscitada en la localidad del norte bonaerense, por el escape de la sustancia, la Unidad de Respuesta Rápida (URR) del OPDS, con asiento en San Fernando, concurrió a asistir a los bomberos ante la inminencia de daño ambiental.
Los funcionarios explicaron que se asistió a personas del barrio lindero al  frigorífico donde había un niño que acusaba malestar y por una cuestión preventiva se lo trasladó al hospital local. 


“Las URR, acudieron  para medir el riesgo ambiental a través del personal especializado y la unidad de laboratorio móvil que con modernos equipos observa la calidad del aire en las adyacencias”, explicó el titular del OPDS, Hugo Bilbao.
Cabe recordar que el amoníaco es una sustancia que, en estado líquido, se volatiliza fácilmente. Los gases que libera pueden provocar graves irritaciones y deficiencias pulmonares que podrían provocar la muerte si la concentración es alta. También es un factor de peligro si se mezcla con fuentes naturales de agua, ya que perjudica la distribución del oxigeno para plantas y animales.
El operativo tuvo lugar en el marco de las acciones que la cartera ambiental a cargo de Hugo Bilbao efectúa con el objetivo de velar por un ambiente más sano y sustentable en todo el territorio provincial.
Cada vez que sucede un inconveniente con derrames químicos, la Dirección convoca a la Policía Ecológica de la Provincia de Buenos Aires, al OPDS, a Defensa Civil y a los Bomberos. De esta manera, forma un equipo técnico multidisciplinario para responder en forma inmediata y resolver el problema.
Referencia: http://www.prensa.gba.gov.ar

No hay comentarios: