viernes, 14 de diciembre de 2012

No a la mercantilización de la naturaleza y la vida.


El 12 del 12 a las 12 se realizó frente a la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, la ya tradicional Marcha Ambiental para llevar hasta las oficinas del Dr. Juan J. Mussi, el reclamo por decenas de problemas ambientales que son desoídos sistemáticamente por las autoridades ambientales y por el Poder Ejecutivo Nacional.
Acompañados por el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, decenas de personas se concentraron para entregar un documento –firmado por más de 40 organizaciones sociales, políticas y ambientales-, dirigido al titular de esa Secretaria en el que se denuncia el accionar de grupos económicos nacionales y trasnacionales que despliegan estrategias depredatorias y de saqueo, que afectan el patrimonio público y nuestros recursos naturales, atentan contra el desarrollo de nuestros pueblos y profundizan la exclusión social.


El documento que lleva como consigna central No a la mercantilización de la naturaleza y la vida, y fue recibida por un funcionario de la Secretaria, hace un pormenorizado desarrollo de la situación de nuestras costas, del negocio de la basura, de la inexistencia de planes reales de saneamiento de las cuencas del Riachuelo, Reconquista, Lujan y Río de la Plata, de los riesgos de la contaminación electromagnética –tanto por telefonía celular como las ocasionadas por las subestaciones eléctricas-, entre otros temas .
Después de dar lectura al documento presentado a las autoridades se señaló a viva voz la firme decisión de continuar la pelea por cada uno de los problemas ambientales que afectan a la región metropolitana y acompañar a los hermanos que luchan contra la minería a cielo abierto, defienden con su vida los glaciares, enfrentan la utilización de agroquímicos y batallan contra las políticas que destruyen nuestros bosques nativos.
Lo que está en riesgo es el buen vivir. Lo que peligra es la existencia del hombre en el planeta. Es por ello que la hora reclama la mayor unidad posible de todos los sectores populares para enfrentar una política del Estado Nacional que no es en defensa del ambiente sino en defensa del la política de los negocios, que son los que priman sobre la Naturaleza, la salud, la vida y los derechos de los habitantes de este país.

No hay comentarios: