miércoles, 2 de noviembre de 2011

Licitan dragado del Delta de Tigre, San Fernando, Escobar y Campana.

Con un presupuesto oficial de 22 millones de pesos se realizó la licitación para los trabajos de navegabilidad en los arroyos Caracoles (San Fernando), Torito (Tigre) y Las Rosas (Escobar).
Las obras se encuentran incluidas en el plan de obras de mantenimiento, que consta de seis etapas, que se desarrollan en los partidos de Tigre, San Fernando, Escobar y Campana. Puntualmente se va a ejecutar el dragado de los arroyos Caracoles (San Fernando), Torito (Tigre) y Las Rosas (Escobar).
El acto licitatorio se llevó a cabo en dos etapas (A y B). Se presentaron siete empresas y el presupuesto oficial es de 22 millones de pesos.

“Las obras tienen la finalidad de regularizar la traza y profundizar el cauce de las vías navegables de comunicación, haciéndolas aptas para la navegación, mejorando las condiciones de desagüe y drenaje de las zonas aledañas, facilitando de esta manera la salida de la producción regional, el transporte de carga, pasajeros, escolares y turismo, con la consecuente libre navegación, recibiendo los frentistas como beneficio privado gratuito el material dragado refulado en las zonas bajas aledañas a los cursos”, explicó la ministra Cristina Álvarez Rodríguez.
Comandaron la licitación el director provincial de saneamiento y obras hidráulicas, Norberto Daniel Coroli y los representantes representante de la DGA, Gustavo Fernández y Bruno Raffetto.
Fuente: (InfoBAN)

Notas relacionadas:

1 comentario:

Anónimo dijo...

La ejecución del dragado en el rio Caracoles es vital e impostergable. Hace más de 20 años que se espera esa obra. El río dejó de ser navegable, imposibilitando el acceso a las necesidades más básicas. La lancha colectiva de Interisleña, el único transporte que pasaba, ya no lo hace. Tampoco ueden llegar las lanchas almacén, ni la lancha hospital! los chicos no pueden ir a la escuela. HAY una escuela en el Caracoles, y está sumida en el olvido, asi como el resto de los isleños que viven desde siempre ahi. Es deber del Municipio preservar a TODOS los habitantes del abandono, del olvido y del aislamiento. Más allá de que el Caracoles sea además un rio importante para todo el delta, pq sirve de comunicación entre otros rios. Esperamos que el municipio cumpla con la normativa pautada!!!