viernes, 4 de noviembre de 2011

Buenos Aires ya tiene una ley que regula la generación de residuos electrónicos.

El Senado bonaerense aprobó una norma que promueve la reutilización, el reciclado y otra forma de valorización de estos residuos, para evitar que sean enviados a los rellenos sanitarios.

La Legislatura bonaerense sancionó el pasado 2 de noviembre, una ley que regula la generación de residuos electrónicos (Raee) en la provincia, y que es la unificación de iniciativas de distintos bloques políticos, con el objetivo de poner fin al vacío legal existente en la materia.
Efectivamente, el Senado aprobó una norma que promueve la reutilización, el reciclado y otra forma de valorización de los residuos, para evitar que sean enviados a los rellenos sanitarios.

La ley votada, es la unificación de varios proyectos de distintos bloques políticos y busca poner fin al vacío legal existente en la materia.
Anclado en el concepto de responsabilidad extendida, los productores encargados de la comercialización de los Raee, deberán hacerse cargo de la vida útil de los aparatos luego de que finalice su etapa de consumo.
Según el programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, "cada argentino genera alrededor de 2,5 kilogramos de Raee, es decir cerca de 100 mil toneladas anuales.
Indudablemente, la iniciativa deberá ser acompañada de una campaña de difusión para concientizar a la población acerca de la necesidad prohibir el desecho de los Raee como residuos sólidos. (Télam)
Referencia: Télam

No hay comentarios: