viernes, 17 de abril de 2009

San Fernando - La presidenta hizo anuncios forestales en el delta de San Fernando.

La presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, anunció en la escuela ESB 25 del Río Carabelas, en el delta sanfernandino, la prórroga de la Ley 25.080 de Inversión de Bosques Cultivados, que protege y da marco jurídico a esta actividad en todo el país. Estuvieron los intendentes de San Fernando y Tigre, y gobernadores de las provincias forestales. Para los productores locales el problema sigue siendo el manejo del precio del álamo por parte de Papel Prensa.
La razón de la visita, fue el anuncio del plan forestal nacional, que en la práctica implicó la prorroga de la Ley 25.080 de Inversión de Bosques Cultivados
Esta legislación, que cuenta con el beneplácito de la Asociación Forestal Argentina, promueve incentivos económicos, principalmente a pequeños y medianos forestadores, mediante aportes no reintegrables y normativas que otorgan previsibilidad y estabilidad fiscal a las inversiones.
En el delta sanfernandino la actividad forestal por excelencia es la plantación de álamos y sauces. El lugar elegido por la presidenta para los anuncios, el río Carabelas, es uno de los más desarrollados de la zona y donde, además de la forestación, los productores crían ganado vacuno.


Cabe señalar que en esta materia, los anuncios presidenciales, alcanzaron un compromiso de dragado permanente de canales, arroyos y ríos, y la entrega de una barcaza-jaula para el transporte de ganado vacuno, que beneficiará a productores locales que combinan la forestación con la cría de ganado vacuno.
“La actividad forestal permite desarrollar al mismo tiempo la ganadería. Este es un doble trabajo, doble producción, por el que se obtienen dos rentas”, explicó la presidenta en su discurso y destacó: “pero no por especulación sino por dos actividades productivas”.
Cristina Kirchner pudo ver in situ, al descender del helicóptero presidencial en tierras del productor local Luis Cosentino, la producción de pasturas para el ganado debajo de álamos y sauces, una de las combinaciones que hacen posible, mediante producción genuina, un mayor rendimiento de la tierra.
Fuente: Semanario Prensa Libre (14/4/2009)

No hay comentarios: