miércoles, 16 de noviembre de 2011

San Isidro – El CASI inició la tala del Bosque Alegre.

El bosque alegre, es un terreno público de aproximadamente 29.000 m2, ubicado en donde concluye, la calle Roque Sáenz Peña, en el distrito de San Isidro. El predio se adentra 240m hacia el río de La Plata, y presenta sobre el mismo, un frente rivereño de 150m.
El terreno que ocupa el Bosque Alegre corresponde a un antiguo relleno. El sitio fue ocupado naturalmente por una profusa arbolea compuesto por especies nativas y otras exóticas tales como Moras, Paraísos, Álamos Plateados, Arces, Caña Castilla etc.
Se desarrollo de esta forma un ambiente que conserva tres de los ambientes naturales originales de la ribera platense: la playa y el juncal, el matorral ribereño y el bosque de albardón.
La imagen satelital del predio, nos demuestra que el Bosque Alegre, es uno de los pocos sitios verdes, densamente arbolados que tiene hoy la costa del distrito de San Isidro.

El sábado 24 de septiembre, miembros de la Asociación Ribera Norte, detectaron en el Bosque Alegre una cuadrilla de operarios arrasando con todo lo que había a su paso.
En función de esta presentación, el Sr. Gabriel Allen, en representación del Club Atlético de San Isidro (CASI), envió una nota al Sr. Intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, en la cual niega en forma rotunda que se hayan iniciado tareas de desmonte, en el predio del Bosque Alegre. Lo que sí reconoce, es que en función de la entrega del predio al Club CASI, que hiciera oportunamente el Municipio de San Isidro, se iniciaron tareas de desmalezamiento y limpieza de parte de terreno entregado, sin afectar sitio alguno de la Ribera. Se deja también constancia en la nota en cuestión, que no hubo personal de municipio involucrado en las tareas. “Los responsables técnicos de los trabajos son ingenieros y arquitectos del CASI, con personal propio”.
El pasado sábado 12 de noviembre, tuve oportunidad de visitar largamente lo que queda del llamado “Bosque Alegre”. A continuación publico una serie fotografías que muestran al Bosque Alegre y otras que dan testimonio de la tala indiscriminada practicada en el sitio por el CASI.

Así es el “Bosque Alegre”


Testimonios fotográficos de la tala practicada por el CASI en el “Bosque Alegre”.


De Ricardo Barbieri para el Tigre Verde.

1 comentario:

Marcelo Daniel Duque dijo...

¿Y nadie se hizo cargo de esa tala, tras la publicación de las fotos? ¿Qué respuesta dio la intendencia ante este atropello a la naturaleza?