lunes, 29 de abril de 2013

Tigre – Se inauguró un centro de recepción de aparatos electrónicos y eléctricos en desuso.


La empresa argentina Grupo Pelco, inauguró junto al Municipio de Tigre un centro de recepción de aparatos electrónicos y eléctricos (AEE) en Benavidez. “La tarea de generación de conciencia ambiental en la comunidad, es una clara responsabilidad de los municipios y también de los vecinos, porque sin la participación de la sociedad, esto sería imposible”, destacó el Intendente Sergio Massa.

Ya funciona en Tigre, un centro donde los vecinos del distrito podrán acercar sus aparatos electrónicos y/o eléctricos en desuso, para su posterior reciclaje. La misma está ubicada en Benavidez y es impulsada por el Grupo Pelco, junto al Municipio. 
El intendente de Tigre, Sergio Massa, estuvo presente durante la inauguración de dicho centro y afirmó: “Esto tiene que ver con la puesta en marcha de esta planta de recepción de productos electrónicos y eléctricos, que busca que la gente pueda acercar todo lo que es línea blanca, heladeras, lavarropas o televisores, equipos de música y computadoras que no funcionan. 


Uno ve con mucha amargura este tipo de cosas tiradas en la calle, flotando en el río o peor aún dentro del sistema de disposición final, que se junta con dos situaciones: por un lado el daño que algunos componentes de estos productos pueden hacer al medio ambiente y por el otro, el desperdicio económico, porque muchas partes de estos aparatos son aprovechables”.
Por su parte, la directora del Grupo Pelco y presidenta de la Unión Empresaria de Tigre, Claudia Kalinec, manifestó: “Este es un proyecto que tenemos hace mucho tiempo en Pelco, el armado de una planta para el desarme de aparatos electrónicos y eléctricos como centro exclusivo, evitando que sean parte de la corriente de residuos y posibilitando que se recuperen componentes para otros procesos. En Argentina esto representa 120.000 toneladas anuales”. 
Estuvieron presentes también el presidente de Grupo Pelco, Luis Wuhl; el delegado de Benavidez, Pedro Heyde; autoridades del municipio y de la empresa, trabajadores y vecinos, entre otros.
 

1 comentario:

Google dijo...

Que buena noticia! a donde hay que llevar las cosas y en que horario se puede ir? muchas gracias