miércoles, 8 de agosto de 2012

Barrios Privados - Cuatro de cada diez propietarios que viven en countries en la Pcia. de Buenos Aires, no pagan impuestos.

El 42 por ciento de los contribuyentes que residen en los 421 barrios cerrados registrados en la provincia de Buenos Aires mantiene deudas por el Impuesto Inmobiliario, según la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA). Además, muchos también adeudan la Patente de sus autos, según indicó el organismo. En función de ello, ARBA intimará a esos contribuyentes para que se pongan al día con la deuda. 
En lo que va del año, inspectores de la Agencia efectuaron 65 operativos en countries y detectaron 333 mil metros cuadrados construidos que nunca fueron declarados, según la información oficial. Por estos motivos, el ente recaudador anticipó que comenzará a intimar a los propietarios de 37.316 partidas ubicadas en barrios cerrados bonaerenses, con la intención de recuperar los 161 millones de pesos que los morosos, adeudan en concepto de Impuesto Inmobiliario.
Muchos también poseen cuotas atrasadas de la Patente por lo que, entre Automotor e Inmobiliario, acumulan una deuda total de 200 millones de pesos, de acuerdo con los cálculos del Gobierno provincial.
A través de un comunicado, ARBA puntualizó que en las 421 urbanizaciones cerradas que se encuentran formalmente registradas ante la Provincia existen alrededor de 89.770 partidas inmobiliarias.


Los deudores intimados, "representan el 42 por ciento de este universo de propietarios, lo que muestra un alto nivel de morosidad en este segmento de contribuyentes", señaló el organismo, y advirtió que a los morosos que no regularicen su situación, se les trabará medidas cautelares y otras acciones judiciales para recuperar la deuda. La deuda de estos contribuyentes corresponde a cuotas anteriores a junio de 2012, y abarca tanto a inmuebles como a baldíos.
Entre los diez countries bonaerenses que concentran los mayores montos de deuda - en concepto de Impuesto Inmobiliario - se encuentran San Diego y Banco Provincia del partido de Moreno; Buenos Aires Golf Club de San Miguel; Abril de Berazategui; Boca Ratón, Martindale y Highland Park de Pilar; Golf Club y Santa Bárbara de Tigre y Santa María de Lobos.
Dentro de los casos extremos de morosidad de personas que poseen propiedades en barrios cerrados, pueden mencionarse el de un contribuyente del country Boating Club (San Isidro), que tiene una deuda de 637 mil pesos en concepto de Inmobiliario y otro de San Jorge Village (Malvinas Argentinas), que debe 515 mil pesos, detalló ARBA.
Referencia: http://www.lmneuquen.com.ar

1 comentario:

Ezequiel dijo...

Una cosa es estar atrasado en el pago y otra cosa es no pagar impuestos; ahora se entiende que la gente que vive en barrios privados son gente que no les sobra la plata y han tenido que vivir allí empujados por la inseguridad, inclusive hasta la oligarquía política (responsables de la situación caotica en la que se vive) ellos tambien vivne en estos barrios. Los propietarios de casas en barrios privados en gral estan en blanco y pagan más impuestos y servicios que cualquiera, además de dar trabajo a la zona. Saludos