Por unanimidad, el Concejo Deliberante del distrito de San Pedro, aprobó el proyecto presentado por el Concejal Carlos Casini, por el que “se reconoce la importancia de adoptar el concepto de Basura Cero, como principio orientador para el manejo de los residuos sólidos urbanos generados en el ámbito de todo el Partido”.
A partir de esta aprobación, se establece un cronograma de reducción progresiva de la cantidad de residuos depositados en los sitios de disposición final, sentando como base el total de los residuos dispuestos en el año 2010, según informe que deberá elaborar el Departamento Ejecutivo Municipal.
La meta para el año 2015, será la reducción de un 50% del peso de los residuos sólidos urbanos del Partido de San Pedro llevados a los sitios de disposición final; para el año 2019 de un 75% del total del peso, y llegar a Basura Cero, o lo más cerca posible, para el año 2024.
Referencia: http://www.notisanpedro.info
3 comentarios:
Amigos de Tigre gracias por difundir la buena noticia!!
LO QUE NO EXPLICA LA NOTA ES COMO SE LLEGA A LA REDUCCION DE LA BASURA, COMO ES EL MECANISMO EN LAS DISTINTAS ETAPAS. Cecil
N de la R: La noticia evidentemente está referida a la aprobación de una Ordenanza. El tema de cómo se llega a reducir la producción de la basura, debería ser motivo de otra nota.
Publicar un comentario