sábado, 28 de julio de 2012

Tigre – Concejo Deliberante - Se conformó la Comisión Especial del Plan de Manejo Ambiental del Delta


La Comisión Especial Redactora de la Normativa del Plan de Manejo Ambiental para la Primera Sección de Islas del Delta, se reunió en el Palacio Legislativo de Tigre con miembros de la Fundación Metropolitana, para detallar los lineamientos que se deberían seguir respecto de la Segunda Etapa del Plan de Manejo del Delta.
De esta forma se concretó la primera reunión de la Comisión Especial Redactora de la Normativa del Plan de Manejo Ambiental para la Primera Sección de Islas del Delta, que definirá las posibles metodologías de trabajo y la búsqueda de generar un Delta sustentable. Se busca un consenso entre todos los bloques políticos para unir fuerzas y desarrollar una normativa que respete el cuidado del ambiente y la realidad de los vecinos que viven, producen y trabajan en la isla.


La Comisión Especial Redactora de la Normativa del Plan de Manejo Ambiental, encabezada por Zamora, se encuentra conformada por los Concejales Alejandra Nardi, Rodrigo Molinos, Horacio Fabeiro, Daniel Macri, Guillermo García de la Vega, Hugo Leber y Luis Cancelo. La misma fue creada para la ejecución y el seguimiento de las acciones pertinentes relacionadas a la confección del Plan de Manejo para las Islas del Delta.
Por su parte, el presidente de la Fundación Metropolitana, Pedro Del Piero, sostuvo: “Hoy informamos sobre un plan tentativo de las ordenanzas que podrían integrar el Plan de Manejo del Delta y los tiempos en los cuales deberían sancionarse. Con la Comisión Especial revisamos el diagnóstico de las conclusiones del trabajo preliminar aprobado por el Concejo Deliberante como ordenanza cautelar. Las cuestiones fundamentales son: cuidar la insularidad, la transparencia hidráulica, la preservación y la no destrucción del humedal”.
Durante la reunión se proyectó un documento donde se detallan las conclusiones del trabajo de investigación, avances alcanzados, sus objetivos y los resultados de generar la normativa para un Plan definitivo del manejo integral del Delta.
Participaron de la reunión los concejales Horacio Fabeiro, Daniel Macri, Guillermo de la Vega, Ariel Arnedo, Luis Cancelo, Hugo Leber; el secretario del HCD, Raúl Botelli e integrantes de la Fundación Metropolitana, Alejandro Rossi, Laila Robledo y Norberto Iglesias.

No hay comentarios: