viernes, 20 de julio de 2012

Tigre. Arba detectó en Nordelta casas que figuraban como baldío.

Las irregularidades se encontraron en el country Los Alisos, donde la evasión por las propiedades asciende a 1.3 millones de pesos.

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) detectó que todas las casas de un country ubicado en el complejo Nordelta, partido de Tigre, no estaban declaradas ante el Fisco y figuraban como baldío, informó hoy el organismo.
Se trata del country Los Alisos, que cuenta con 234 casas y 75 piletas de natación, que junto a otras propiedades de lujo fiscalizadas en el predio totaliza 114.721 metros cuadrados sin incorporar al Fisco y una evasión de más de 1,3 millón de Impuesto Inmobiliario.
Ese country cuenta con un lago interno de 7,3 hectáreas, un Club House con quincho, parrilla, 4 canchas de tenis y una cancha de fútbol 5, destacó el ente recaudador. Y añadió que, con la evasión en el Impuesto Inmobiliario, los contribuyentes habían dejado de pagar 674.944 pesos, por lo que la Agencia los intimó a regularizar su situación.

En estos controles, los fiscalizadores también hallaron sin declarar un complejo de departamentos, "Quartier Nordelta", de unos 30 mil metros cuadrados que tendría que pagar en Impuesto Inmobiliario 171.790 pesos y que estaba declarado como baldío, según la información oficial.
También se detectó al edificio "Loft de Bahía Grande" declarado ante el Fisco como baldío: son 10.300 metros cuadrados que tendría que pagar de impuestos 96.456 pesos al año.
Tampoco estaban declaradas las mejoras en el Hotel Intercontinental de Nordelta, un emprendimiento 5 estrellas que no incorporó 900 metros cuadrados, lo que representa una evasión a la Provincia de 155.983 pesos, detalló el organismo.
En un comunicado, el director de ARBA, Martín Di Bella, calificó como "inadmisible" la actitud de los dueños de estas propiedades, y subrayó que "desde el Gobierno trabajamos con fuerza para terminar con la evasión, sobre todo en aquellos sectores que, a pesar de ostentar una evidente capacidad económica, se niegan a cumplir con sus obligaciones tributarias".
Además, recordó que las nuevas construcciones y las ampliaciones "pueden declararse a través de un simple trámite que se realiza por internet, desde la web de ARBA. No hay excusas para incumplir".
Referencia: http://www.a24.com

1 comentario:

Unknown dijo...

recién se enterò ARBA? qué extraño! ningún funcionario vive allí?