miércoles, 26 de septiembre de 2012

Río Reconquista – Solicitud de información sobre el “Plan de manejo Integral de la cuenca”.


Tigre, 26 de septiembre de 2012.
Sr. Secretario de Inversión Pública y                                                       
Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Tigre
Sr. Antonio C. GRANDONI

Me dirijo a Ud. a fin de reiterarle la solicitud de que, en su calidad de “Representante del área Cuenca Baja Municipio de Tigre, Vicente López, San Isidro y San Fernando ante el COMIREC”, analice la posibilidad de informarme respecto a los fundamentos del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Reconquista, suscrito por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y Halcrow, el cual fue presentado en la reunión del Concejo Consultivo de la Cuenca Media, efectuada el día 7 de agosto.
La solicitud viene a cuento, atento que no obstante la importancia que tiene este tema para el colectivo ambientalista de la cuenca, nada ha trascendido respecto a las características y lineamientos generales del proyecto en cuestión. 


No está demás comentar, que en la cuenca baja del Río Reconquista, no funciona ningún concejo consultivo distrital y tampoco está activo el Concejo Consultivo de la Cuenca Baja, el cual dejó de funcionar en septiembre de 2010, a la espera de que el COMIREC, generara una actividad real.
Respecto a este tema, también resulta dable recordar, que en julio del corriente año, se presentó en Tigre, un proyecto de ordenanza para la creación del Consejo Consultivo Honorario Local del COMIREC, el cual tiene como objeto materializar la participación de las organizaciones de la sociedad civil, en la gestión del Comité de Manejo Integral de la Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), en cumplimiento de lo establecido por la Ley Provincial 12.653. En ese sentido, también se encuentra activa la invitación que  el Presidente del COMIREC, Alejandro G. Arlia, enviara al Intendente de Tigre, solicitándole se encuadre en el marco del artículo 6 de la ley 12.653 y el artículo 3 del Decreto 3002/06.
Agradecido por la atención que siempre ha dispensado a todas mis solicitudes, aprovecho la oportunidad para saludarlo atentamente.
Ricardo Barbieri

1 comentario:

Unknown dijo...

Estimado Ricardo Barbieri, imagino que ya está Ud enterado de la superlativa tomadura de pelo que es el COMIREC y su ejército de tres simpáticas y nobles personas que conocen de este ecosistema del Reconquista bastante menos que este burro del hortelano. Un abrazo Francisco