jueves, 29 de mayo de 2008

Tigre – Cloacas - Agua para el barrio Las Tunas.

El jueves 29 de mayo, en instalaciones del club Rincón, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, firmo con el director de AySA, un convenio por el cual se puso en marcha el Plan Cloacas para Tigre 2008 – 2009 / 2009 - 2010. El plan de cloacas 2008-2009 beneficiará a 72000 vecinos de Rincón de Milberg y Torcuato Este, mientras que el Plan de Cloacas 2009-2010 tendrá como beneficiarios a 40000 vecinos de Troncos del Talar y Torcuato Oeste.
El plan de cloacas para Tigre contempla una inversión pública de 300 millones de pesos. Además de lo comentado, mediante este acuerdo, AySA asume el compromiso de ejecutar la ampliación de la planta depuradora Norte y la realización del Colector Oeste Tigre, cuya financiación está siendo gestionada ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Por su parte, el Municipio de Tigre será el encargado de financiar y ejecutar las redes secundarias y las respectivas conexiones domiciliarias.
La obra será gratuita para los sectores involucrados estaría concluía para mediados del año que viene. Según el Intendente, se espera llevar los sectores servidos, que en la actualidad son del 6%, al 50%. Se estima que con esta obra, en 18 meses, más de 110 mil personas tendrán cloacas.

Mediante un segundo convenio, se decidió la puesta en marcha de la instalación de la red de agua potable en el barrio Las Tunas, General Pacheco. Tras la etapa licitatoria (fechas 1 y 3 de julio de 2008), en 30 días comenzarán los trabajos que incluyen: excavaciones a cielo abierto, tendido de redes y conexión domiciliaria, bocas de registro, cámaras de ventilación, obra de empalme al colector principal, cierre y tapado de zanjas, recomposición de veredas y finalmente las pruebas hidráulicas.
La construcción se realizara bajo el programa Agua+Trabajo, lo cual en principio garantiza que la mano de obra utilizada, surja de los sectores comunitarios involucrados en la misma.

No hay comentarios: