domingo, 18 de mayo de 2008

Biocombustibles ¿Solución rápida?

Los patrones de producción de biocombustibles, hoy día están poniendo en peligro la subsistencia de las poblaciones más pobres del mundo, al influir sobre los precios de los alimentos.
La producción de biocombustibles, está siendo impulsada por los gobiernos de los países industrializados, como una “solución rápida” para el problema de emisiones de gases de efecto invernadero, pero la producción a gran escala y sin criterios de sustentabilidad, genera más problemas que soluciones.

Si lo que realmente queremos es proteger el clima, necesitamos proteger los últimos bosques nativos que nos quedan. Por eso es fundamental que se reconozca la necesidad de adoptar criterios de sustentabilidad para la producción de biocombustibles. Esta tarea incluye: lograr una reducción positiva y considerable de los gases de efecto invernadero (GEI) de al menos 60%; no degradar directa o indirectamente bosques naturales ni otros ecosistemas y no amenazar la seguridad alimentaria local, en especial la de los países en vías de desarrollo.

No hay comentarios: