miércoles, 13 de enero de 2010

Río Luján – Anegación, contaminación y desmanejo - Pilar corre peligro de inundarse como San Antonio de Areco

El defensor del pueblo de Pilar, el 29 de diciembre de 2009, envió un informe a la Defensoría del Pueblo de la Nación, donde se detalla el estado de la contaminación del Río Luján.
El ombudsman local Orlando Bargaglio, teme que por la contaminación y el desmanejo, la anegación del curso de agua pueda provocar en el distrito, inundaciones similares a las de San Antonio de Areco.
El informe, fue enviado luego de que la Defensoría del Pueblo de la Nación, publicara un estudio que ubica a Pilar en el puesto 14 de la Provincia y 28 de la Nación, en el ranking de ciudades afectadas por la contaminación industrial.
El informe enviado al Defensor del Pueblo de la Nación”, contiene “decretos en cuanto a los peces muertos que habían aparecido, denuncias, un recurso de amparo de la gente de Mercedes y reclamos de la Reserva de Pilar y de gente de Escobar”. A su vez, contiene estudios realizados sobre el curso de agua, por alumnos y docentes de la universidad de Luján.
Según el ombudsman local “el río Luján está todo tapado por ramas, árboles caídos y basura, si eso no se limpia va a producir inundaciones porque el agua no circula, se va para afuera y se desborda”.

No hay comentarios: