lunes, 25 de enero de 2010

Tigre – Nuevo servicio de Recolección de Residuos en el Delta


El nuevo sistema de recolección de residuos, atenderá las necesidades de aproximadamente 9.000 familias y mejorará la calidad del medio ambiente en las islas de Tigre. En las pruebas piloto se lograron recolectar 7 toneladas de basura por día, y en paralelo se puso en marcha un programa que cuida la navegabilidad, para lo cual se contará con una embarcación que limpia los troncos y las ramas de los ríos y arroyos.

El nuevo sistema de Recolección de Residuos en el Delta, según se informa, funcionará con embarcaciones especialmente diseñadas y preparadas con contenedores libres de contaminación visual y ambiental. El servicio se completa con 4 camiones que, ubicados en el continente, organizan esos residuos para su traslado al CEAMSE.
Como medida complementaria, se creará una planta de transferencia, para que la basura que llegue a destino sea menos contaminante y se pueda contribuir al reciclado.
Las embarcaciones pasarán 3 veces por semana de 7:30 a 17 horas, brindando un servicio como el que existe en el continente.
Las cargas diarias transportadas por cada embarcación suman unas 10 toneladas (30 containers), y los recorridos por día de cada embarcación alcanzan los 60 kilómetros diarios.

No hay comentarios: