martes, 2 de diciembre de 2008

Glaciares: preparan un nuevo proyecto

La presidente Cristina Kirchner encomendó a la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, y a sus legisladores afines, la preparación de una nueva ley de protección de los glaciares, "superadora" de la norma aprobada por el Congreso y vetada por el poder ejecutivo.
Por orden de la Presidente, Picolotti y el senador Daniel Filmus (FPV-Capital) invitaron por carta a los gobernadores de las provincias cordilleranas y a legisladores nacionales a organizarse en un foro para discutir el nuevo texto. En la reunión, realizada el primero de diciembre, se dieron los primeros pasos para reemplazar la ley de presupuestos mínimos para la protección de glaciares, aprobada por el Senado en octubre último.
Fueron convocados los gobernadores Eduardo Brizuela del Moral (Catamarca); Mario Das Neves (Chubut); Walter Barrionuevo (Jujuy); Luis Beder Herrera (La Rioja); Celso Jaque (Mendoza); Jorge Sapag (Neuquén); Miguel Saiz (Río Negro); Juan Manuel Urtubey (Salta); José Luis Gioja (San Juan); Daniel Peralta (Santa Cruz) y Fabiana Ríos (Tierra del Fuego).
Al encuentro también fueron convocados los senadores nacionales que integran la comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y los diputados nacionales que forman parte de la comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano.

No hay comentarios: