lunes, 29 de diciembre de 2008

Tigre – Las Tunas – Inauguraron los dos primeros módulos de la red de agua potable.

El jueves 29 de mayo, en instalaciones del club Rincón, el entonces Intendente de Tigre, Sergio Massa, firmo con el director de AySA, un convenio por el cual se puso en marcha el Plan Cloacas para Tigre 2008 – 2009 / 2009 - 2010.. Mediante un segundo convenio, se decidió la puesta en marcha de la instalación de la red de agua potable en el barrio Las Tunas, General Pacheco.
El 11 de septiembre de 2008 se puso en marcha la primera etapa de la obra, con la supervisión de AySA, que cubre dos módulos de los ocho previstos, para la instalación de la red de agua potable en el barrio Las Tunas. Los trabajos implicaron una inversión inicial de $ 800.000, y beneficiaran a 4560 habitantes del barrio en cuestión. La red de agua, se alimentará mediante seis pozos y una planta potabilizadora que instalará AySA en un terreno aledaño al Centro de Salud.

El día 27 de diciembre de 2008 en la calle Lamarca entre Fleming y Pichincha, en el barrio Las Tunas, Sergio Massa inauguró la primera etapa de las obras. Estuvieron presentes el intendente local, Julio Zamora, y el director de AySA, Carlos Ben. Las instalaciones fueron ejecutadas mediante el "Plan Agua + Trabajo", un programa promovido por el gobierno nacional, que tiene por objetivos mitigar el riesgo sanitario de la población sin acceso al agua potable y propiciar la creación de fuentes de trabajo, mediante la conformación de cooperativas, integradas por desocupados. Las obras requirieron la instalación de 10.600 metros de cañerías y 1140 conexiones domiciliarias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pasó Ricardo que no te invitaron al brindis por la inauguración de la red en Las Tunas.

Anónimo dijo...

¿será realmente potable'

Anónimo dijo...

Ricardo: Gran parte de la Comunidad Tigrense, principalmente la preocupada por el medio ambiente, sabemos que así como en su momento te tiraste al hombro la responsabilidad de que le colocaran la red al barrio Ricardo Rojas, lo volviste a hacer por el barrio Las Tunas. Por fuera de los figurones de turno, sabe que somos muchos los que reconocemos y agradecemos tus acciones. Un abrazo.
Esteban.