martes, 21 de octubre de 2008

Arroyo Las Tunas – Cuatro fotos.

Las fotos que a continuación publico, corresponden al arroyo Las Tunas en la intersección del mismo con la calle A. Sacristi, en el barrio del mismo nombre. Este punto se encuentra solo a una cuadra del Centro de Salud. Además de la basura domiciliaria, en la última de las fotos, puede notarse con claridad, los residuos industriales generados por las papeleras, situadas a un kilómetro del sitio en cuestión, sobre la Avenida de los Constituyentes.
Notas relacionadas:Las Tunas: El arroyo de cartón.
Son sucios, fétidos, feos y amenazantes.
Arroyo Darragueira – Tres fotos
El agua sucia – Informe de la OMS.
El ambiente y la salud en la cuenca del Río Reconquista.
¿No será impétigo?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

hola,les comento que en la Calle La Cautiva y 29 de Noviembre(ex-Colombia)esta mas o menos en las mismas condiciones,pero creo que tambien hay que educar a los vecinos,porque yo veo pasar a los mios a tirar basura en el zanjon, mas los residuos, que vienen de las fabricas.

Anónimo dijo...

Un testimonio realmente impresionante, que da cuenta sin tapujos de que estamos viviendo un proceso en que prima el principio de "la plata o la vida". Mientras tanto, los Tigrenses seguimos esperando el bendito DERRAME anunciado por Ubieto y ratificado por Massa.
Camila - baires

Anónimo dijo...

Tanto las papeleras,como el frigorífico Rioplatense, como Pelco etc. son un monumento a la corrupción y la impunidad.

Anónimo dijo...

Patética realidad. Esto en los barrios y localidades cerradas no pasa.
Patri

Anónimo dijo...

Barbieri, para cuando la denuncia penal? Ya te escuche plantear esto con Malnatti, dos veces en Telenoche Investiga, en La Liga etc. y todo sigue igual.
Juan Carlos Feder.

Anónimo dijo...

Si seguimos permitiendo que las leyes de mercado manejen el destino del desarrollo industrial y urbano del distrito, realidades como las que mostras en las fotos convivirán con nosotros para siempre. Solo es cuestión de acostumbrarse.
Nene Cascallares

Anónimo dijo...

Es increíble que las autoridades competentes, no hagan nada para solucionar estas situaciones desastrosas. Es increíble.

Anónimo dijo...

En el Barrio La Paloma, donde dice la señora Monica,al lado del arroyo, habia todo un campo con muchos arboles, que nos separaba de las zonas fabriles, ahora los arboles quedan muy poquito o nada, porque en el invierno tiraban todas las ramas que junataban de las podas y les prendian fuego, y ahora rellenaron todo, parece que con tierra y escombro y nos dejaron sin oxigenar el ambiente,ya que las chimeneas de las fabricas se ven tdo el dia a full trabajando, a esto sumarle lo que dice la señora Monica.
Nos estan matando de a poquito.....

Anónimo dijo...

yo vivo en las tunas al lado de este arrollo ii por mas de que nos dicriminen nosotros no tenemos la culpa de que esto este tan asi antes era todo tranquilo esto abia un campo grande muchos arboles y un puente de madera ahora ai mas cantidad de casillas menos arboles y mucha suciedad .. estan trabajando muchisimo para esto espero que siga asi