jueves, 17 de octubre de 2013

TIGRE - Vecinos del Delta y Tigre, en defensa de la naturaleza y la vida.

El pasado domingo 13 de octubre (entre las 11 y las 18 hs) tuvo lugar en la Estación Fluvial de Tigre, una jornada de concientización  ambiental y exposición del trabajo isleño mediante puestos de caña y tela como stand, donde además se mostró y puntualizó a través de la radio abierta las necesidades de los habitantes de este municipio bonaerense como también las acciones de inserción social que desarrollan las entidades vecinales en defensa de la naturaleza y del modo de vida isleño, como de la región parte continental.
Bajo la consigna “En Defensa del Modo de Vida Isleño, la naturaleza y la vida”, fueron organizaciones sociales y ambientales quienes puntualizaron sus reclamos por: el saneamiento del Río Reconquista, la protección de los humedales, la preservación de sitios indígenas sagrados, la defensa de la costa pública, la limitación de los barrios cerrados que inundan a los barrios populares y una gestión integral de los residuos domiciliarios.


Participaron organizaciones sociales y ambientales de Tigre entre las que se encuentran: Centro Cultural Casa Puente, Movimiento en Defensa de la Pacha - Punta Querandí, Verde que te quiero Ñata, Vecinos contra el CEAMSE, Vecinos Inundados de Tigre, Asamblea de Trabajadores Isleños 1° de Mayo, Vecinos Autoconvocados del Arroyo Caraguatá, Cooperativa Isla Esperanza, Movimiento Nacional Campesino Indígena, Grupo de Trabajo El Tigre Verde, Organización Social Isleña Libres.
Del encuentro participaron además otras entidades: Fundación Ecosur, ONG Vivir de Pie, Biblioteca Popular Paula Albarracín del Delta, Cooperadoras escolares colegios 9 y 12 del Delta, Vecinos de Benavidez Desalojos No.
Además fueron invitados otros centros culturales, asambleas vecinales, cooperadoras escolares, cooperativas de junqueros y mimbreros, productores apícolas, representantes eclesiásticos, sociedades de fomentos, bibliotecas populares, músicos, artistas, artesanos y maestros de la zona.
“Agradecemos especialmente la participación de los músicos: Vientos de Manuá – Punta Querandí, Gisela González Manke y Julián Rodríguez”, afirmaron los organizadores. 
Convocaron todas las organizaciones y entidades participantes, destacando a la Biblioteca Popular Paula Albarracín del Delta, por la labor y propuesta de fusionar dos actividades.


No hay comentarios: