jueves, 17 de octubre de 2013

Inundados de Luján, solicitan que EIDICO, no realice ningún tipo de actividades en la localidad.

En el marco de la polémica aprobación del nuevo COU, el grupo Inundados de Luján solicitó al Concejo Deliberante "una copia del temario y de las actas correspondientes a la sesión en la que fue tratado el nuevo Código de Ordenamiento Urbano". Asimismo, también se requirieron "las actas sobre lo tratado en las comisiones de Urbanismo, Planeamiento Urbano y Obras Públicas". 


Desde la agrupación destacan su lucha "basada en conseguir obras para el escurrimiento y drenaje de nuestro río con el fin de evitar futuras inundaciones", en tanto señalan su preocupación "sobre la instalación de obras permanentes correspondientes al futuro barrio cerrado San Felipe de la empresa EIDICO en la localidad de Luján; empresa que, entendemos, se verá muy favorecida por la aprobación del nuevo Código de Ordenamiento Urbano". 
El pedido se formalizó a través de una carta dirigida al presidente del cuerpo legislativo, Santiago Sarobe, remarcando que "por medio de un arduo trabajo de investigación hemos detectado irregularidades de todo tipo a lo largo de la cuenca de nuestro río y considerando como antecedente al barrio cerrado San Sebastián de EIDICO, podemos afirmar que esta empresa es una de las grandes responsables de crímenes geológicos, alteración de ecosistemas, destrucción ambiental y usurpación de humedales en la zona". "Por lo tanto, creemos conveniente para nuestra ciudad y todos sus vecinos, principalmente los ya afectados directa o indirectamente por inundaciones, que dicha empresa no realice ningún tipo de emprendimiento ni actividades en nuestra localidad", subrayan.  

No hay comentarios: