El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires, OPDS, dispuso la clausura temporal parcial de dos granjas avícolas en el barrio Carabassa.
La cartera ambiental provincial, acudió a los establecimientos El Monte y Doña Queta, con el objetivo de realizar un relevamiento de sus instalaciones y de las condiciones de funcionamiento de los mismos.
Ambas granjas radicadas en el Partido de Pilar, no acreditaron en el lugar la documentación relativa a la gestión de residuos y manejo del guano, como tampoco el inicio de trámite para la obtención de la Declaración de Impacto Ambiental.
Por lo tanto, ante las condiciones en que se encontraban funcionando y habiéndose comprobado técnica y fehacientemente la existencia de un grave peligro de daño inminente sobre el ambiente, el OPDS dispuso la Clausura Temporal Parcial de los establecimientos.
Mientras perdure la misma, las firmas tienen prohibido ingresar animales, quedando bajo la responsabilidad de las empresas los animales existentes dentro de los predios.
Cabe destacar que la fiscalización de los predios se realizó de manera conjunta con la Dirección de Zoonosis del Municipio de Pilar.
1 comentario:
he realizado denuncias en el senasa desde el 20 de marzo por infraccion res.542/10 (Senasa)sobre bioseguridad y no respetando 20 mts a medianeras ,calles y autovia, hasta el momento no he tenido respuesta,la granja de pollos esta ubicada en el Ruta 3 Km 75 Cañuelas lado este denominada la graciela
Publicar un comentario