viernes, 14 de octubre de 2011

Se incendió incineradora de residuos industriales del grupo PELCO, en General San Martín.

Impresionante incendio en una empresa perteneciente al Grupo Pelco S.A. Las explosiones alcanzaban los 20 metros de altura.
En la tarde del lunes 13 de septiembre, alrededor de las 19 horas, se incendió la empresa Termosan, cercana a las empresas Cargil, DOW, PASA de la ciudad de Puerto General San Martín. Los motivos por los cuales comenzó el incendio, todavía se desconocen, aunque presume que se inició en uno de los depósitos donde la empresa tenía almacenados productos químicos. Otra de las versiones es la puesta en marcha de otro horno, más grande que el actual, por lo cual, la empresa sería auditada en el mes de noviembre.
No hubo heridos confirmados, un dato extraoficial, aseguró que no habría personal en la planta cuando sucedió el hecho.

Los cuerpos de bomberos trabajaron incansablemente. Participaron dotaciones de Prefectura, Oliveros, Zapadores (San Lorenzo), Voluntarios (Capitán Bermúdez), Petrobras y zapadores (Rosario), también desde el municipio, se colaboró con el corte de calles y cubas de agua. Ante la emergencia, se activo el PAMGE, el Plan de Ayuda Mutua entre Empresas con Equipamiento.
Durante la noche, personal de bomberos zapadores de San Lorenzo, en conjunto al municipio con la proveeduría de agua, realizarán el enfriado del sector, hasta primera hora de la mañana.
TERMOSAN brinda el servicio de tratamiento y transporte de residuos industriales en Puerto San Martín, Provincia de Santa Fe.
La misma trata los residuos mediante el proceso de incineración en su horno pirolitico. A su vez consta con una flota propia de vehículos para realizar la recolección y el transporte de los residuos industriales desde el generador hasta la planta operadora.

Notas relacionadas:

No hay comentarios: