jueves, 15 de septiembre de 2011

Ponen en marcha el Plan Maestro Integral para el saneamiento de la cuenca del Río Luján

La ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, puso en marcha el Plan Maestro Integral para la cuenca del Río Luján, a través de un llamado a licitación, con el fin de realizar los estudios y proyectos necesarios que permitan desarrollar todos los diseños de obras de regulación y saneamiento en esa área.

Se trata de definir un plan integral para el aprovechamiento y desarrollo sustentable de los recursos, disminuyendo los impactos de las inundaciones y las sequías y analizando alternativas estratégicas para el desarrollo armónico de la cuenca.

Río Lujan
Álvarez Rodríguez se refirió al tema destacando que “es una obra fundamental para la amplia zona que abarca, ya que tiende a completar los estudios de la tercera cuenca más importante a nivel de desarrollo urbano que tiene la provincia, conjuntamente con la cuenca Matanza-Riachuelo y la del Río Reconquista”.
Cinco empresas se presentaron a la licitación pública nacional que también establecerá la situación básica tanto física como ambiental, ecológica y socioeconómica de esta extensa cuenca, que abarca los distritos de Campana, Chacabuco, Escobar, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, José C. Paz, Luján, Malvinas Argentinas, Moreno, Pilar, San Andrés de Giles, San Fernando, Suipacha y Tigre.
Participaron del encuentro, el Director de Hidráulica, Daniel Coroli y representantes de los municipios involucrados.

1 comentario:

Francisco de Amorrortu dijo...

Llamar a licitación para que se presenten 5 empresas a ser calificadas dentro de un año y a partir de allí otro año para elaborar un proyecto de saneamiento que elude los crímenes hidrogeológicos, que elude la parálisis de los tributarios del Oeste a los que expresamente excluye del proyecto, que elude toda mención a los polders, que elude toda mención a la incapacidad de la ciencia hidráulica para modelizar enlaces termodinámicos en planicies extremas y a cambio seguir con las fantasías extrapoladas de la ley de la gravedad para pretender modelar en cajas negras las energías presentes en las aguas de estas planicies de tan sólo 4 mm de pendiente por Km., que en adición elude toda prospectiva del devenir mediterráneo de Buenos Aires, así como toda mención al emisario oculto de Campana arrojando hidrocarburos desde hace 40 años, que elude toda mención a la remediación de los crímenes ya cometidos y a qué seguir declarando falencias del pliego de llamado a licitación, si el que lo redactó vive en otro planeta y Scioli necesita que sus amigos sigan sin molestias. Qué mejor que hablar de planes maestros que desde el vamos muestran su hilacha de inutilidad completa. Francisco Javier de Amorrortu