martes, 7 de diciembre de 2010

Tigre – Colony Park – A Sergio Massa ¿Se le escapó la tortuga?

Hace poco tiempo atrás, InfoBan titulaba: “Avanza la ofensiva de Massa contra Colony Park desde la vía jurídica” (¿?). Según Massa, han encontrado desde el Municipio, “un mecanismo de vía jurídica que permite poner limites a las torres y a los desarrollos que están rompiendo el ecosistema y el equilibrio del Delta”, como es el caso de Colony Park” (¿?).
En función de lo comentado, a continuación publico una serie de testimonios fotográfico satelitales, demostrativos a través de los años, de la forma en que se desarrollaron en forma irregular, clandestina e ilegal, las obras de construcción del suelo, del emprendimiento urbanístico privado Colony Park, en el bajo delta del río Paraná. De lo que expondré a continuación, surge con claridad meridiana, que prácticamente el 100% de las obras, fueron ejecutadas durante los años 2009-2010. A Massa ¿Se le escapó la tortuga?

Colony Park - Año 2003

Colony Park - Año 2004

Colony Park - Año 2005

Colony Park - Año 2006

Colony Park - Año 2008

Colony Park - Año 2009

Colony Park - Enero 2010

Colony Park - Septiembre de 2010
Según el convenio celebrado entre la Municipalidad de Tigre en septiembre de 2002, con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires (Programa de descentralización administrativa a municipios sobre gestión urbanizaciones cerradas) la Provincia transfirió a la Municipalidad de Tigre, la gestión del procedimiento de aprobación de Urbanizaciones Cerradas, Clubes de Campo y Barrios Cerrados, de conformidad al régimen establecido por los decretos 9404/86 y Nº 27/98 respectivamente del Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires.
Esto quiere decir, que a partir del 3 de septiembre de 2002, en función de lo dispuesto por la Ordenanza N° 2454/02, promulgada por el Decreto N° 824/02, la municipalidad de Tigre es responsable directa del procedimiento administrativo de aprobación y otorgamiento de la factibilidad de los PROYECTOS de construcción de Urbanizaciones Cerradas y por ende, responsable del contralor del desarrollo de los mismos y aplicar la ley, en caso de que se inicien obras sin cumplir el debido procedimiento administrativo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Siiiiiiiiiiii a Sergio se le escapo la tortuguita. Pero no hay problema. Pablo Dameno se la busca. Si no la encuentra, Jorge O’Reilly le compra otra.
Lucía (Dique Luján)

Anónimo dijo...

Excelente trabajo estan realizando ahi, esa es la primer etapa, hay que darle tiempo hasta que terminen, va a ser fantastico.
Sonia

Anónimo dijo...

si EXCELENTE TRABAJO SI NO VIVIS ENFRENTE O EN LOS ALREDEDORES, POR FAVOR UN COUNTRY EN EL DELTA! tipica idea de aves negras, para farabutes, picaros y fifis