lunes, 28 de mayo de 2018

¿Gobernadora cuando nos reciben?

Hola a todos,
Una vez más, el resultado de un nuevo pedido de audiencia, termina en la derivación inútil que todos conocemos.
Igualmente quería que ustedes conocieran el texto que respondí al Expediente 6788 que se abrió por el pedido.

Creo que no hay mucho más para decir y lo comparto con ustedes.
Un fuerte abrazo,
                        Martín


Señoras y Señores de:

La Secretaría Privada de la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal
y
del Departamento de Audiencias, Director de Relaciones Institucionales y Eventos Oficiales de la Secretaría General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Julián Misuraca

             Sus/Ds:

                Tuve la sensación en esta oportunidad, que la Gobernadora nos daría la Audiencia. Tal cual lo dije en el primer correo, ésta era una más de las veces que por distintas vías la habíamos solicitado.

En la primera oportunidad, apenas asumido el gobierno actual, nos derivaron -igual que ahora- al Ministerio de Infraestructura. Entonces el Ministro era Edgardo Sensón. No tuvo ni voluntad ni poder para resolver. Fue nombrado Presidente del COMIREC (Comité de Cuenca del Río Reconquista). A los 10 meses, renunció a ambos cargos.

Ninguna otra autoridad pudo darnos las respuestas a las observaciones y propuestas que hicimos varias ONG's como integrantes de los Consejos Consultivos del COMIREC.

Recibí en mi casa al actual Director del COMIREC, Juan Pablo Piccardo, a quien dí generosamente toda la información acumulada por más de 40 años sobre el Río Reconquista. Tuvimos reuniones con él y con mienbros del BID para plantear nuestras objeciones al financiamiento de obras con las que no estamos de acuerdo y que engrosarán la Deuda Externa con una nueva frustración como la del UNIREC en 1996 que dilapidó 400 millones de dólares.
Renunciamos finalmente al COMIREC cansados de que no se tengan en cuenta nuestras objeciones.

He escuchado muchas veces a través de los medios a la Gobernadora Vidal hablar del diálogo, de los consensos, de "vamos todos juntos" y de "juntos podemos".

Una vez más, viajar desde el Delta a La Plata, dedicar tiempo y dinero para hablar con otro ministro que está a varias horas de este territorio, que seguramente tendrá que mirar un mapa para saber dónde está el Río Reconquista y que quizás- igual que Sensón- renuncie o sea desplazado. NO. Gracias.

Queríamos saber la decisión política de la Gobernadora respecto del saneamiento verdadero de la Cuenca del Río Reconquista para que no se sigan gastando millones de dólares en obras que no van a resolver la cuestión de fondo: que es parar la contaminación en el origen.

Deben haber seguramente, cuestiones más serias que la contaminación de 3 de las Cuencas más importantes: Río Reconquista, Río Luján , Río de la Plata y de carambola el envenenamiento del Delta.

Saluda a Ustedes, respetuosamente,

                                   por Asamblea Delta y Río de la Plata
                                          Martín Nunziata



No hay comentarios: