sábado, 1 de junio de 2013

Tigre – Masiva manifestación contra ordenanza para el Delta y solicitar soluciones para graves inundaciones en barrios Tigrenses.

Durante la mañana del viernes 31 de mayo, se realizó ante el Municipio de Tigre, una masiva manifestación en contra de una polémica Ordenanza para el Delta y solicitar soluciones para las graves inundaciones que sufren los habitantes de una vasta región del Municipio.
Ante esta situación, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, ordenó colocar vallas y desplegar fuerzas policiales, compuestas por efectivos del COT, reforzadas con la infantería de la policía bonaerense, a fin de aislar la entrada del palacio Municipal, e impedir de esta forma, que la manifestación llegara hasta la puerta.  
Alrededor de las 11 de la mañana, habitantes permanentes de la primera sección de islas, controlados por efectivos de la Prefectura, se agruparon junto a la amarra Hugo del Carril, para marchar hacia el palacio Municipal, a fin de entregar un petitorio en que solicitaban el veto de la “Normativa de Construcciones del Delta”; exigir un espacio de Participación y Gestión de la población isleña sobre todo lo concerniente al Plan de Manejo de islas y la gestión isleña del Puerto de Frutos, espacio donado por su original propietario para uso exclusivo de la comunidad de las islas.


Trabajadores portuarios, por su parte, salieron al encuentro de la manifestación desde el Puerto de Frutos para coincidir con los habitantes de las islas en la protesta.
Por su parte, vecinos de Los Troncos de Talar, Las Tunas, Ricardo Rojas y Rincón de Milberg, víctimas de reiteradas inundaciones, marcharon a fin de solicitar, las obras  de saneamiento de los arroyos Darragueira, Bibiloni y Las Tunas, prometidas por el Intendente Massa, en su campaña electoral, que incluía el entubamiento de algunos tramos, revestimientos y las correcciones necesarias para un rápido escurrimiento de las aguas para evitar desbordes.
Según testigos, dos patrulleros del COT detuvieron a los micros frente a la Capilla Nuestra Señora de la Unidad, en las calles Junín y Pichincha, hicieron bajar a la gente y no los dejaron continuar con su viaje.
De Ricardo Barbieri para el Tigre Verde. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

me gusto mucho el video yo soy una vecina de tigre estoy a favor de todo lo que reclama la gente ta eatamos realmente cansados de vivir con miedo cada vez que llueve gracias a massa y sus countris pero gacias a este video podemos de alguna manera ser escuchados