jueves, 13 de junio de 2013

Avanza el acuerdo con el BID para sanear el Río Reconquista.

El Gobierno de la Nación dio curso a la solicitud de crédito internacional, propuesta por el Comité de la Cuenta del Río Reconquista (COMIREC), para obtener mediante el Banco Interamericano de Desarrollo, los recursos necesarios para el saneamiento integral del Reconquista.
  
Alejandro Arlía, Ministro De Infraestructura y Presidente del COMIREC, destacó: “Ayer fue priorizada por el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación nuestra solicitud de crédito al BID para  el saneamiento integral del río Reconquista que va a significar  poder realizar obras de infraestructura, de relocalización de gente, despejar la vera del río, y fundamentalmente  atender toda la problemática de la cuenca alta, media y baja”.



EL COMIREC está realizando los estudios de impacto social y ambiental, junto con la documentación requerida para el otorgamiento del crédito de 230 millones de dólares, necesarios.
“Lo vamos a estar presentando en el directorio  del BID en septiembre y esperamos luego de ello poder poner en marcha todas las obras, la cual incluye la limpieza y recuperación del perfil original del curso superior del río Reconquista”. 
Dicha cuenca está integrada por los Municipios de Merlo, Moreno, Luján, General Rodríguez, General Las Heras y Marcos Paz, Malvinas Argentinas, San Miguel, General San Martín, Tres de Febrero, Morón, Ituzaingo, José C. Paz y Hurlingham,  San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.


No hay comentarios: