sábado, 13 de octubre de 2012

La AFIP volvió a suspender a Monsanto del Registro de Operadores de Granos.


La oficina de recaudación impositiva de Argentina (AFIP) decidió suspender del Registro de Operadores de Granos a la poderosa multinacional Monsanto, tras detectar una evasión en el pago del impuesto a las ganancias, por unos 70 millones de dólares.
Durante el período 2001-2005, la empresa Monsanto inventó un préstamo con empresas vinculadas radicadas en paraísos fiscales para no pagar Impuesto a las Ganancias en la Argentina", indicó un vocero del ente recaudador.


La maniobra se basa en la generación de un crédito ficticio, sin fecha cierta ni legalización del consulado, a través de empresas vinculadas radicadas en paraísos fiscales, en este caso, Bermudas y Panamá. 
La AFIP también está investigando a la multinacional por la "transferencia accionaria a una empresa española que se hizo ficticiamente para evadir el impuesto a los Bienes Personales, ante la vigencia del convenio de doble imposición entre la Argentina y España. 
Esa otra investigación puede confirmar una evasión por unos siete millones de dólares. Monsanto, radicada con plantas de producción en Argentina desde 1956, ya había sido suspendida por la AFIP el 13 de febrero pasado por una demora en pagos impositivos que luego regularizó. La compañía no había hecho aún su descargo, un par de horas después de que el vocero de la AFIP hiciera pública la situación.

No hay comentarios: