viernes, 5 de octubre de 2012

Cooperativistas realizarán el “saneamiento integral” del Río Reconquista. (¿¿??)

El 1º de octubre del corriente año, se puso en marcha una nueva etapa de las Cooperativas Argentina Trabaja, que dependen de la CNCT (Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo). Tendrán su centro logístico, en la zona sur de Moreno y realizarán la limpieza y saneamiento de la Cuenca del Río Reconquista, construyendo bicisendas y colocarán bancos y mesas en su ribera para los habitantes del lugar.

En esta, oportunidad se entregaron las herramientas y elementos de seguridad y trabajo a los integrantes de 7 cooperativas, que totalizan 210 personas que residen en los distritos de Merlo, Marcos Paz, Gral. Las Heras, Moreno, Gral. Rodríguez, Luján y Suipacha. En un galpón ubicado en la zona sur de Moreno y cedido por la Municipalidad de Moreno, se constituirá el centro operativo y logístico de las Cooperativas, que realizarán el saneamiento integral de la Cuenca del Río Reconquista.
Luego de controlar la asistencia, personal de la CNCT, en conjunto con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, entregaron borceguíes, cascos, indumentaria de seguridad, guantes y fajas a cada uno de los cooperativistas. Además, los responsables de cada una de las siete cooperativas afectadas al programa, recibieron las herramientas para su labor diaria.


Pablo Comeglio, Director Técnico Administrativo del Programa Argentina Trabaja, explicó que “articulamos junto al Ministerio que conduce Alicia Kirchner, los municipios y el COMIREC, para no sólo cortar el pasto en la Ribera del Reconquista. También vamos a construir bicisendas, colocaremos bancos y mesas para que los vecinos puedan tener un lugar sano y limpio para disfrutar los fines de semana”.
Comeglio, agradeció “al intendente West la gestión para facilitar el lugar, desde donde se comenzará la tarea que se inició en el Dique Roggero. Se espera que en un corto tiempo, se sumen aproximadamente 5000 cooperativistas de los 18 municipios por donde pasa el Río Reconquista”.
Lidia Juin, representante de la Cooperativa La Abanderada, recordó que “esto es mucho mejor que la etapa anterior, ya que cuando limpiamos y cortamos el pasto al costado del río, teníamos que ir y venir con nuestras cosas. Ahora tendremos todo guardado acá y como hay muchas mujeres esto nos beneficia. La verdad que estamos agradecidos a la presidenta Cristina por continuar con el Argentina Trabaja”, concluyó.
Cada una de las siete cooperativas, cuenta con elementos de transporte para las herramientas y colectivos para llevar a sus trabajadores a los lugares asignados para la tarea. Una nueva etapa del Argentina Trabaja está en marcha y se inició en la zona Oeste del Gran Buenos Aires.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Acabo de comentar en la nota sobre la licitación para los estudios de la cuenca del Luján, que todo el COMIREC está formado por un ejército de 3 personas cuyo peso específico no me animaría a calcular. Todos simpatiquísimos y dedicados a gestionar sus vínculos con la cuenca del Reconquista y su sociedad, a través de permanentes mensajes por tweeter. El día que los dilemas de un ecosistema MUERTO en sus dinámicas horizontales se resuelva con bicisendas y otras menudencias comparables, den aviso al Guiness y agradezcan los servicios de tweeter.
Francisco Javier de Amorrortu
Ver http://www.hidroensc.com.ar/incorte59 . Hechos Nuevos en la causa 71908 en SCJPBA sobre las barbaridades obradas por Mazza en la Pista de Remo

Unknown dijo...

Repartir bombones, forrar con oro el camino de sirga, incluído el cauce si sobra el oro, cambiar toda el agua por agua bendita de un santuario celestial, todo esto es inútil si no se recupera la dinámica horizontal del ecosistema que depende de los enlaces con sus baterías convectivas que han quedado desenganchadas de la sangría al rellenar los bordes lábiles y construir tablestacados; al rectificar meandros y al eliminar bañados. Lo que ha quedado después de 60 años de obranzas, no es un río, sino un abortivo sarcófago pretendidamente "hidráulico"; que nada tiene de ello porque aquí no hay energías gravitacionales. Con pendientes de tan sólo 4 mm x Km es inútil encender velas a Newton y entretenerse con ejercicios físicos matemáticos. Por eso es tan razonable la actitud de Scioli cubriendo este esperpento y su propia pobreza con un COMIREC conformado por una multitud de 3 personas, que saben de estos temas convectivos lo mismo que este hortelano del idioma sáncrito.
El UNIREC que se ocupó de las esperpénticas obranzas del Aliviador fue disuelto en 1998 y como los reclamos nunca acabaron y ya no sabían qué más hacer, crearon el COMIREC, que repito, es una comisión de 3 personas que se dedica a través de tweeter a desparramar mensajes de alegría por todo el sistema y su tarea no pasa desapercibida, porque de hecho, esos tweets son los únicos flujos que tiene el sistema.
En esta cuenca del Reconquista y su colega la del Luján en la que ningún tributario del Oeste alcanza a tributar por desencuentros térmicos e hidroquímicos, viven unas 4 millones de personas. En la del Matanzas Riachuelo unas 5 millones. A esta última el año pasado le invirtieron 7400 millones de pesos y atrás de ella están la CSJN, el juzgado federal más importante del país, el ACUMAR creado por ley 26168/06, las universidades, el INA, el Banco Mundial, las consultoras internacionales y nacionales. Y sin embargo, después de 5 años terminaron confesando los presuntos ejecutores del plan integral de saneamiento ambiental PISA MR, que no sabían cómo identificar el pasivo del mismo; esto es: no sabían cómo identificar al muerto. Imagine estimado lector qué despiste carga la ciencia hidráulica en planicies extremas creyendo y haciendo creer que el agua en estas pampas chatas se mueve por las pendientes del suelo. La pregunta es cuándo despertarán a mirar los efectos del sol en la generación de las energías convectivas que mueven a estos sistemas. Francisco Javier de Amorrortu Ver http://www.delriolujan.com.ar/convec2.html