jueves, 7 de junio de 2012

TIGRE Sumarán una delegación para mediar entre el Municipio y los barrios privados.

Una nueva delegación municipal abrirá sus puertas en Tigre. Su nombre será Nuevo Delta y estará en el complejo Riviera Park, ubicado en Agustín García 8852 (ex ruta 27), en Benavídez. Si bien su edificio aún está en plena construcción, estiman que estará funcionando a fines de junio. Allí los vecinos podrán hacer cualquier trámite municipal.
Al igual que las otras 11 delegaciones y dos subdelegaciones que hay en el distrito, su función será establecer un vínculo directo entre autoridades municipales y los vecinos. En este caso, de los que viven en los complejos Nordelta y Villanueva, y las urbanizaciones Santa Bárbara, Talar del Lago (I y II), Altamira, entre otros barrios privados de la zona de Pacheco y Benavídez.

Foto: Francisco Amorrortu
Eduardo Adelinet fue designado por el intendente de Tigre, Sergio Massa, como presidente de la delegación y será el encargado de reunirse una vez por mes con una comisión vecinal. Según informaron desde la Comuna, la agrupación se fue conformando en paralelo a la creación de la delegación. Este grupo de representantes de los barrios acompañará la gestión de la delegación.
“La idea es iniciar un vínculo directo de análisis, discusión y solución de problemas entre el Municipio y la familias de los barrios privados, dándole seguimiento a cada una de las necesidades e inquietudes de los vecinos, buscar un consenso entre todos”.

Foto: Francisco Amorrortu
Los primeros temas a tratar serán el tránsito, los accesos a los barrios, transportes, seguridad, el tráfico en la zona, salud, educación, servicios, transportes internos en los barrios. La delegación tendrá autoridad para hacerlo. Pero en otros casos, deberá girar los asuntos a la intendencia.
“La expectativa de la comisión es muy buena, ya que tendrá un canal directo con la Municipalidad para tratar temas importantes, sin la intermediación de las desarrolladoras de los emprendimientos urbanísticos”, apuntó Miguel Flitt, vecino representante por Los Sauces, un barrio privado de Nordelta. Y David Rodríguez Figueroa piensa igual: “La delegación y la creación de la comisión nos servirá también para intercambiar ideas de los distintos problemas y resolverlos entre los vecinos de la comisión y la municipalidad sin ningún filtro, como viene ocurriendo en las reuniones preliminares que se vienen manteniendo desde el año pasado”.

1 comentario:

Juanita dijo...

Lo primero que tendría que reconocer esta gente de los barrios "lakrados",ehhhhh,perdón,cerrados,es que serán muy Nordelteños,pero ante todo son Tigrenses.Y que deben integrarse al Partido como los benavidences,los rinconeros,los pachequeros,los rojeros,etc.Por que cada vez que escucho a alguno hablar presiento que ellos se consideran una raza aparte y superior con respecto al resto de nosotros,y nos muestran el desprecio de modo constante.