jueves, 26 de enero de 2012

Avellaneda – Techint inició el desmonte de la selva ribereña.

La empresa Techint, inició el desmonte en la selva ribereña en el Distrito de Avellaneda, iniciando así la puesta en marcha del proyecto Nueva Costa del Plata. La opinión pública rechaza firmemente este avasallamiento a la naturaleza, y cientos de vecinos se organizan para detener la destrucción del humedal, uno de los últimos pulmones verdes del conurbano.

Los vecinos de la Asamblea "No a la entrega de la Costa" exigen que se cumpla con la Ley Nacional Nro.26.331 Presupuestos Mínimos Protección Ambiental de los Bosques Nativos, que prohíbe cualquier tipo de acciones sobre los bosques nativos hasta tanto no se realice ordenamiento territorial correspondiente a las zonas protegidas. "Techint no cumple una vez más con la ley" manifestaron los vecinos, "Pretenden quedarse con un bien colectivo para hacer negocios privados. Contamino toda la región cuando realizaba los trabajos de relleno dentro del CEAMSE hoy está destruyendo nuestro bien más preciado, la selva marginal que realiza un Servicio Ambiental y es la que contrarrestar la contaminación generada por ellos. No tienen licencia social para hacerlo, ya hemos dicho basta y no vamos a bajar los brazos".
La comunidad, amparándose en la ley, dará batalla a la empresa, apelando a que el Organismo de Desarrollo Sustentable de la Provincia de Buenos Aires (OPDS) intervenga de forma inmediata en el asunto, con el fin de proteger los humedales.

La asamblea "NO a la Entrega de la Costa" junto con organizaciones sociales, políticas y culturales que apoyan la lucha contra el desmonte de la Selva Marginal del Conurbano Sur, convocaron a todos los interesados en terminar con el saqueo y la destrucción, a la actividad que se llevará a cabo el sábado 28 de enero a las 10 horas en Las Flores al 1600, esquina Pedro Goyena (Wilde), con la consigna de avanzar juntos y frenar el atroz desmonte que en nombre del falso "progreso" la empresa Techint está llevando adelante.
Contactos:
www.riberaconurbanosur.blogspot.com
noalaentregadelacostaqa@gmail.com
Prensa: 11 3320-7189

De Ricardo Barbieri para el Tigre Verde.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

YO SOY VECINO DE SARANDI, CUANDO EL ES INTENDENTE "YESTIMONIAL" CACHO ALVAREZ DIO UNA CHARLA EN UN CENTRO DE JUBILADOS, CLARAMENTE DIJO QUE "SI NO GANABA EN AVELLANEDA EL FPV, NO IBAN A PODER REALIZARSE LAS OBRAS PROYECTADAS, ENTRE ELLAS EL MEGAPROYECTO DE LA COSTA"
Y CUANDO EL ACTUAL INT FERRARESI EN UNA CHARLA EN UNA ESCUELA, AL PREGUNTARLE YO ACERCA DE LA INSTALACION INDISCRIMINADA DE EDIFICIOS EN AVELLANEDA, Y DEL MEGAPROYECTO COSTERO, ME DIJO "QUE NO IBA A PERMITIR LA INSTALACION DE MAS EDIFICIOS, Y QUE SI SE HACIA EL EMPRENDIMIENTO COSTERO, SE IBA A DEJAR UNA ZONA COMO "RESERVA ECOLOGICA" (?)...LAS FAMOSAS RESERVAS ECOLOGICAS A LA QUE EL INTENDENTE SE REFIERE, SERAN LOS PAREDONES PINTADOS DE "VERDE FERRARESI" CON LA LEYENDA "ASEO"? ESE ES TODO EL PLAN AMBIENTAL DEL GOBIERNO DE AVELLANEDA? PINTAR PAREDES DE VERDE?
EN FIN, SI EL 54% LO VOTO...
Y LA "REINA" KRISTINA YA LE DIO EL AVAL PARA QUE BEDER HERRERA DESTRUYA FAMATINA...PONGO MI COMENTARIO COMO "ANONIMO", NO VAYA SER QUE ME ACUSEN DE GORILA GOLPISTA Y ME ESCRACHEN EN "6,7,8"...

Anónimo dijo...

Perdón,¿este emprendimiento no está cerca del polo petroquímico de dock sud,y SOBRE la basura enterrada y cancerígena del CEAMSE?¿Está garantizada la salud de los que visiten este emprendimiento?¿Por qué no mejor se sanea esas tierras,que están abandonadas y contaminadas,y las transforman en una verdadera reserva ecológica?