viernes, 27 de enero de 2012

El OPDS clausuró dos fábricas del Parque Industrial de Pilar por presunta contaminación en el Río Luján.

El OPDS procedió a la clausura de dos empresas que funcionan dentro del Parque Industrial de Pilar debido a la presunta contaminación.
El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) procedió ayer a la clausura de dos empresas que funcionan dentro del Parque Industrial de Pilar debido a la presunta contaminación con sus vuelcos en las aguas del Río Luján.
Las fábricas a las que se les prohibió el vuelco son la papelera Samseng y la tintorería industrial Balto, que según fuentes del OPDS presentaban irregularidades en sus desechos.

“La primera estaba volcando desechos con sedimentos y la segunda con color”, según detallaron a Pilar de Todos desde el organismo. Las empresas seguirán operando pero no podrán volcar en el Río Luján hasta que se hagan los análisis correspondientes.
Asimismo, se informó que en los controles “se encontraron sectores del Río con presencia de colores oscuros y pasta de celulosa cerca de la Reserva Natural”.
El operativo continuará en el predio fabril, en el que ya se relevaron 120 firmas. “Seguiremos analizando cañería por cañería”, señalaron desde el OPDS, al tiempo que agregaron que luego el control se trasladará a algunas firmas que están fuera del Parque Industrial.
El relevamiento comenzó la semana pasada y el objetivo es verificar cuales son las firmas que vuelcan efluentes sin tratar.

No hay comentarios: