lunes, 3 de mayo de 2010

Colony Park – Carta Documento – Contestación

Oportunamente, en fecha 9/4/10, el Dr. Mario Augusto Capparelli, me envió una carta documento, mediante la cual me intima a que ratifique o rectifique afirmaciones calumniosas e injuriosas hacia su persona, supuestamente vertidas por quién suscribe en comentarios sobre el estado procesal del juicio que en representación de la Asociación Civil en Defensa de la Calidad de Vida, se interpuso contra la empresa Colony Park S.A. La carta fue contestada en tiempo y forma, aunque no pudo entregarse debidamente, en función de falta de respuesta en la dirección anotada por el dicho abogado, en el documento en cuestión.
Para concluir con este tema, y a pedido del Dr. Capparelli, a continuación publico, la contestación a su carta documento.
Ricardo Barbieri.

DE: BARBIERI, Ricardo
A: DR. CAPARELLI Mario

Me dirijo a Ud. con relación a vuestra carta documento de fecha 9.4.2010 a efectos de dar respuesta a vuestra intimación practicada mediante la aludida misiva.
Al respecto rechazo la misma por cuanto de su texto no surge en ningún punto la indicación precisa de cuales dichos lo deshonran o lo desacreditan o cual es el delito que se le imputaría conforme lo tipifican los art. 109 y 110 del Código Penal.
Asimismo debe señalarse que resulta por lo menos curioso que se sienta Ud. agraviado por el contenido de una información publicada en mi bitácora personal, siete (7) días después de emitida su carta documento.
Sin perjuicio de lo expuesto y de la falta de precisiones acerca del hecho injurioso o calumnioso supuestamente vertido en un “mail”, es decir la determinación precisa de las palabras y el párrafo que resultarían lesivos para vuestro honor, se recuerda que el citado “mail” reproduce opiniones del suscripto vertidas en un asunto de interés público como resulta ser el proyecto de construcción de un barrio privado, en el bajo delta del río Paraná, por parte de la empresa COLONY PARK S.A. y sus consecuencias con el medio ambiente y en ningún caso suponen una opinión valorativa acerca de vuestra persona, sin perjuicio de la disidencia que el suscripto pueda tener acerca del acuerdo arribado en los autos ASOCIACION CIVIL EN DEFENSA DE LA CALIDAD DE VIDA C/COLONY PARK S.A. S/ORDINARIO” expte. 68660.
Contrariamente a lo por Ud. afirmado no se ha dado a publicidad “mail” alguno, por lo cual no se ha violado en ningún momento la confidencialidad de las correspondencias privadas, figura delictual tipificada por el art. 155 del C.P., y en el supuesto he hipotético caso que así hubiere sido, no queda claro a este ciudadano cual es el perjuicio ocasionado que lo agravia. Por otra parte es el mismo artículado de la norma el que fulmina la tipificación de la figura delictual en el caso de que el propósito inequívoco sea el de proteger un interés público, paraguas que sin duda protege la supuesta publicación agraviante.
Sr. Mario Augusto Capparelli, el suscripto resulta ser nada más que un ciudadano preocupado por la protección permanente del medio ambiente.
Seguramente, habida cuenta que no resulto ser un experto en leyes como Ud., existe la posibilidad de que malinterprete el sentido de una norma jurídica o el sentido de una sentencia judicial debido a mi condición de lego, lo que no obsta a que brinde mi opinión libremente de acuerdo a los derechos constitucionalmente tutelados y dentro del marco de las leyes que reglamentan su ejercicio.
El escrito de cuyo contenido Ud. se agravia, insisto que curiosamente no había sido publicado aún al momento de remitir vuestra carta documento, no resulta ser sino la libre opinión de un ciudadano acerca de un hecho público como lo es el caso COLONY PARK y sus consecuencias medioambientales.
De igual modo y a todo evento para el caso, como el presente en el cual Ud. se ha sentido agraviado, le manifiesto que JAMAS ESTUVO EN MI ANIMO AGRAVIAR A NADIE por lo que, en su caso le ofrezco mis sinceras disculpas, procediendo a publicar la presente en el Blog www.eltigreverde.blogspot.com.

Ricardo Argentino BARBIERI

2 comentarios:

oscar dijo...

Excelente comportamiento del Sr. Barbieri, que investiga y defiende a la gente simplemente ciudadana.

Muchas gracias.

no dijo...

Se debe respetar la libertad de expresión, siempre que la misma sea en un marco de diálogo, no dudo Ricardo que el mismo es inherente a vos, saludos Graciela