martes, 18 de mayo de 2010

Río Reconquista – Cuenca Media – Programa de Urbanización.

La ministra de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, anunció que desde el Ministerio están trabajando para poner en marcha el Programa Integral de Urbanización Cuenca Media del Río Reconquista para inicios del 2011". El Plan demandará una inversión de 200 millones de dólares y tiene como objetivo mitigar el proceso de degradación ambiental, marginación social y precariedad urbana que aflige hace décadas a ambas márgenes del Reconquista. Según la Ministra “existe un pre-acuerdo con el BID para financiar los 200 millones de dólares que se necesitan para financiar la obra".

El plan se encuentra en fase de proyecto y culminará con la definición de las obras a desarrollar en materia de red vial, drenajes, espacios públicos y equipamiento comunitario. Estas tareas también se complementarán con los programas de mejoramiento de barrios y urbanización de villas y asentamientos precarios, que se encuentran en ejecución en esa área.
La ministra explicó que “existe un compromiso muy grande y un trabajo muy serio que están llevando a cabo con el Comité de Cuencas (COMIREC), las intendencias, subsecretaría de Urbanismo y Vivienda, las universidades, y varias dependencias del gobierno provincial para poner en marcha este verdadero mega-emprendimiento”.
Álvarez Rodríguez explicó que “se realizará todo el saneamiento del río, la cobertura de agua y cloacas, las nuevas viviendas, la recuperación de los parques urbanos lineales, con la recuperación también ambiental, y todas las obras hidráulicas para que los arroyos que vuelcan y las obras como la del zanjón Martínez o Madero que están en ejecución puedan tener un río ecológicamente más sustentable y que la gente que vive a la vera pueda mejorar su calidad de vida”.
Referencia: http://www.prensa.gba.gov.ar

No hay comentarios: